A la hora de preparar un postre o una merienda especial hay muchas posibilidades. Hoy os proponemos hacer unas brochetas con tortitas, fresas, plátano y Nutella, algo deliciosamente espectacular! El primer paso una vez tenemos todos los ingredientes preparados es preparar las mini tortitas. La idea es que sean pequeñas y gorditas para que podamos pincharlas a modo de brocheta como veis en la foto.

Cómo hacer tortitas americanas o pancakes

Los ingredientes que se necesitan son:

  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de levadura
  • 200gr de harina
  • 1/4 cucharada de sal
  • 30gr de mantequilla fundida
  • 300 ml. de leche
  • 2 huevos grandes

Para la preparación se mezcla el azúcar, la sal, la levadura y la harina en un recipiente. Luego se realiza la mezcla con los huevos, la leche y la mantequilla fundida en otro recipiente hasta que la mezcla quede uniforme. Una vez están las dos mezclas hechas se juntan y se mezclan cuidadosamente hasta que la harina no se vea. Ya tenemos lista la masa!

Ahora coloca una pequeña sartén anti-adherente para precalentarla en el fuego, si no tienes una de estas sartenes utiliza un poco de aceite para que no se pegue untándolo por la sartén. Cuando la sartén esté caliente coloca la cantidad necesaria (una cuchara y media aprox.) y vigila para que no se queme. Cuando veas que salen burbujas en la superficie de la tortita es el momento de darle la vuelta hasta que se quede cocinado por ambas partes.

Por último corta en rodajas el plátano y la fresa y coloca en el pincho de la brocheta una tortita untada en Nutella, plátano y fresa. Repite esto hasta que la brocheta quede totalmente llena!

Ya tienes lista una merienda rica y rápida que gustará tanto a niños como a mayores. Ya verás, te encantará 😉

brocheta de fruta con Nutella

Autor: Amparo.