Cartel Brave (Indomable)

El próximo 10 de agosto se estrenará en España “Brave (Indomable)”, el nuevo éxito de Disney Pixar que en su primer fin de semana en las taquillas norteamericanas ya ha conseguido recaudar 63 millones de dólares, a los que se suman los recaudados en los cines de Canadá y otros países. En España, el título de la película se traducirá de “Brave” a “Indomable”, aunque lo más probable es que se conozca con ambos títulos… ¡Una película para peques y no tan peques!

La película “Indomable” narra la historia de Mérida, una princesa adolescente y rebelde, hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. La impetuosa Mérida, que es una hábil arquera y experta luchadora con la espada, está decidida a labrarse su propio camino en la vida y por ello desafía una antigua y sagrada costumbre de los tres señores de la tierra: Lord McGuffin, Lord Macintosh y Lord Dingwall.

Sin pretenderlo, Mérida desata el caos y la furia en el reino. Para colmo, cuando la pelirroja princesa decide acudir en busca de ayuda a una excéntrica adivina, las cosas empeoran, ya que la adivina le concede un deseo malogrado. Mérida tendrá que hacer uso de todas sus habilidades y recurrir a su valentía para deshacer la maldición que se cierne sobre el reino, antes de que sea demasiado tarde.

Personajes de “Brave (Indomable)”

Mérida: Apasionada y decidida, Mérida es una adolescente testaruda de estirpe real que lucha por labrarse su propio destino. Donde se siente más a gusto es al aire libre perfeccionando sus impresionantes habilidades con el arco y la espada, cabalgando por los maravillosos paisajes de las Tierras Altas escocesas a lomos de Angus, su fiel caballo. Mérida es tan indomable como su melena pelirroja pero también demuestra tener un gran corazón, sobre todo con sus hermanitos trillizos.

Rey Fergus: Protector del reino y de su familia, es un guerrero heroico con una majestuosa capa de pelo de oso, una gran espada y una pata de palo, resultado de sus escaramuzas con Mor’du, el demoníaco oso.

Reina Elinor: Es un ejemplo de elegancia, sabiduría y fortaleza y está dedicada en cuerpo y alma al bienestar de su familia y del reino. Representa el contrapunto equilibrado y diplomático de su marido, el Rey Fergus, mucho más impulsivo. Elinor lleva sobre sus hombros el peso del reino.

Los Trillizos: Harris, Hubert y Hamish son trillizos idénticos. Son unos pelirrojos adorables siempre dispuestos a hacer trastadas sobre todo si se trata de conseguir caramelos.

Los Señores del reino: Los tres lores del reino –Dingwall, Macintosh y MacGuffin– son los indisciplinados e impetuosos jefes de sus respectivos clanes. Aunque formaban facciones rivales, ahora se han unido bajo la espada del Rey Fergus. Además la diplomacia y la inteligente política de la Reina Elinor los mantiene a raya.

Angus: Negro como la noche y con un hocico y unos espolones blancos como la nieve, Angus, es un caballo muy fuerte de raza Clydeslade, y el mejor amigo de Mérida.

Lord MacGuffin: Uno de los tres señores del reino. Es un hombre de pocas palabras, pero su profunda voz resuena por todo el país exigiendo respeto.

El Joven McGuffin: Es un tipo tímido y muy grande, habla un dialecto escocés que casi nadie entiende.

Lord Dingwall: Otro de los señores del reino. A pesar de ser bajito, al cascarrabias e irascible Lord Dingwall le gusta resolver sus problemas a puñetazos.

Wee Dingwall: Wee es el desgarbado, cándido,  despistado y  torpe hijo de Lord Dingwall.

Lord Macintosh:  Es el tercer señor del reino. Con su pelo hirsuto y su temperamento impredecible, está siempre al borde de la histeria.

El joven Macintosh:  Sabe que lo tiene todo: un físico atlético, un encanto irresistible y una cabellera que hace suspirar a las chicas cuando pasa.

Imágenes de “Brave (Indomable)”

 

Trailer de la película “Brave (Indomable)”

Búsquedas relacionadas:

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...