arroz_queso
Los aperitivos nos gustan a todos, aunque normalmente yo solo los preparo cuando tengo gente a cenar y quiero sorprender con algunos platos originales, esta receta lleva su trabajo, pero como puedes prepararla con anterioridad y congelarla, es ideal como aperitivo.
Si la preparas y la congelas, solo un consejo, acuerdate de sacarla del congelador un par de horas antes de tener que freirla, para que el queso se funda bien.

Ingredientes:

250 gr de arroz bomba
1 litro de caldo de carne
1 cebolla
Aceite de oliva
100 gr de bacón
125 gr de queso para fundir
Orégano
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Harina
2 huevos
Pan rallado

Preparación:

Picar la cebolla en trocitos muy pequeños. Echar un poco de aceite en una cazuela y sofreír la cebolla. Bajar el fuego, añadir el arroz, mezclarlo y, antes de que empiece a tomar color, añadir el caldo poco a poco según lo vaya pidiendo el arroz. Salpimentar y retirar del fuego cuando esté cocido.
En una sartén aparte freir el bacón bien picadito.
En la cazuela, ya fuera del fuego, añadir el bacón. Dejar enfriar bien.
Hacer cuadrados con el queso elegido y mezclarlo con el orégano.
Con ayuda de una cuchara, ve haciendo las bolas de arroz, introduce en el centro un trozo o dos de queso y con otra cucharada de arroz tapar el queso. Terminar de darle forma a la bola, pasar por harina, huevo batido y pan rallado y freír en abundante aceite a temperatura media.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.