El mundo de las bodas ha cambiado mucho de unos atrás hasta ahora, nada es lo que era. El intento de hacer cada vez bodas más originales y diferentes es todo un reto. Las novias piden el asesoramiento de wedding planers para que organicen y decoren hasta el más mínimo detalle de su boda.

Una de las tendencias en el mundo de las bodas es el estilo vintage en la decoración. Sin duda es un concepto poco visto, al menos en España. Una boda vintage se caracteriza por utilizar elementos decorativos de los años 40, 50 y 60 y la originalidad en los vestidos de los novios.

Una novia que celebra su boda vintage nunca llevará un vestido de princesa, optará por un vestido con menos vuelo, algo de encaje y poca cola, que le defina bien su figura. Los vestidos de novia vintage siempre buscarán el detalle en los complementos utilizando collares, pulseras, turbantes e incluso alguna flor.

 BODA VINTAGE

Como elementos decorativos principales se pueden utilizar máquinas de escribir antiguas, radios de antaño, maletas viejas, marcos de fotos de estilo antiguo… Sin duda cada detalle cuenta y eso se tiene que mostrar en el estilo de una boda vintage.

Normalmente este tipo de bodas se suele celebrar en casas rurales, haciendas o en espacios al aire libre donde se pueda compaginar una parte de la celebración en el exterior y otra en el interior. Una de las cosas que se suele utilizar para decorar las bodas vintage son los bodegones en la entrada de la celebración donde los invitados pueden coger algún obsequio de estilo vintage preparado por los novios, como un cd de música especial con aspecto de LP.

Organizar un espacio dedicado al “photobooth” donde los invitados se puedan hacer fotos con los novios es fundamental. También es muy importante que el coche de los novios vaya acorde con la temática.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.