Creo que la gran mayoría de las mujeres desde que somos niñas empezamos a pensar en la boda de nuestros sueños. Sin embargo en mi caso no fue así. He de reconocer que las bodas hasta hace un par de años no me interesaban en gran medida. Todo eso cambió cuando conocí otro tipo de boda al que estamos acostumbrados en España: ¡Las bodas al aire libre! Bodas en el campo, bodas en la playa, bodas en castillos o incluso una boda en un palacio… ¡Me enamoré de este tipo de celebraciones y desde entonces sólo sueño con mi boda perfecta!

Hoy en día existen un gran número de recursos que podemos copiar y hacer nosotros mismos para decorar nuestra boda de manera divertida y original si la idea es hacerla al descubierto.

bodas al aire libre

Desde la mesa de dulces y golosinas a los cartelitos personalizados con los nombres de los invitados, pasando por atrezzos para disfrazar a vuestros invitados y photocall para inmortalizar tan divertidos momentos.

Si os habéis decidido por hacer una boda de este tipo, lo primero que tenéis que tener en cuenta es el clima y la época del año. Lógicamente no podemos hacer nada para que no llueva, pero si podemos/debemos tener un plan adicional para en caso de que eso ocurra (como puede ser una carpa por ejemplo). Otro de los problemas puede ser el calor (regalar abanicos a nuestros invitados o poner carritos con bebidas frías puede ser una buena opción).

No hay que olvidarse del altar, ni de la autorización del juez o cura que vaya a oficiar la boda. Un buen servicio de catering es muy importante (se necesitan comidas calientes recién hechas) aunque es preferible que la degustación del menú se haga en un sitio cerrado para mayor comodidad de tus invitados y además te servirá para el posterior baile.

Recuerda que organizar una boda siempre es complicado, pero organizarla al aire libre mucho más. Sin embargo, merece gratamente la pena.

Fuente fotos: Bodas Facilísimo, Happy WeddingAbades Catering.

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...