Uno de los platos que os sugerimos para estas Navidades son los bocados de tortellini, seguramente los hayáis comido en forma de pasta italiana acompañados de una deliciosa salsa, pero hoy os enseñamos una nueva forma de prepararlos diferente y muy muy rica. Para esta receta os recomendamos utilizar tortellini frescos, pues la pasta seca puede ser un gran lío cocinarla. También es imprescindible tener a mano un buen montón de queso rallado parmesano para untar estos deliciosos bocados crujientes. ¿Estáis preparados para la receta?

bocaditos de tortellini 02

Los ingredientes que necesitaremos para la receta son:

  • 2 huevos grandes batidos
  • 1/2 taza de harina
  • 1/4 de taza de queso parmesano rallado
  • 1/2 aceite vegetal
  • 1 paquete de tortellini de queso
  • Panko (pan rallado de estilo japonés que puedes encontrar en la sección asiática de cualquier supermercado)

Para comenzar con esta receta preparamos una olla grande de agua hirviendo con sal, cuando ya esté hirviendo se vierten los tortellini el tiempo que indique en las instrucciones del paquete. Normalmente suelen ser entre 4 y 5 minutos aproximadamente. Mientras se calienta el aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio-alto.

bocaditos de tortellini 03

En un recipiente se mezcla el pan rallado Panko con el queso parmesano y se deja a un lado. Una vez escurridos los tortellini se rebozan en la harina, luego se untan con los huevos batidos y finalmente se pasan por el pan rallado y el queso para que queden bien cubiertos.

bocaditos de tortellini  04

Se añaden los tortellini a la sartén y se cocinan hasta que estén bien dorados y crujientes. Al sacarlos se colocan en un plato forrado con papel para que absorba el aceite sobrante. Se pueden servir inmediatamente acompañados de la salsa que más os guste y queso parmesano adicional.bocaditos de tortellini  05 bocaditos de tortellini  06

Autor: Amparo.