Bloguera en construcción, Leticia Dolera

La revista Grazia aterrizó en España hace tan sólo unos meses y ya es todo un éxito. Por un precio económico tenemos cada semana en el kiosco una publicación a la altura de las revistas femeninas mensuales. Además, actualizan su web diariamente con contenido original, como la webserie “Bloguera en construcción”.

Protagonizada por Leticia Dolera y Manuel Burque, “Bloguera en construcción” narra las desventuras de Natalia, una joven muy culta, inocente y algo despistada. Licenciada en filología, escribe sobre literatura en la revista Grazia… ¡Hasta que la directora de la revista le propone crear un blog de moda y tendencias en el que debe posar con diferentes outfits, narrar sus experiencias y convertirse en una famosa egoblogger!

Sin ninguna experiencia en cuanto a moda  y redes sociales se refiere, Natalia se enfrenta a todo un reto: Construir su imagen, conseguir followers, hacerse las fotos adecuadas, convertir su blog en uno de los más populares y, cómo no, adentrarse en el exclusivo club de las blogueras más admiradas.

Borja, su leal amigo y compañero de piso, ayuda en todo lo posible a Natalia, -con más o menos fortuna- y en cada capítulo la protagonista debe reunir todos los requisitos indispensables para ser una super blogger, con todo el estrés que ello conlleva: Tener amigas famosas, un estilo de vida cool o ground, cocinar cake pops…

En “Bloguera en construcción” intervienen actrices invitadas, como Irene Visedo o Silvia Alonso, la modelo Verónica Blume o las bloggers Miranda Makaroff, Patricia Rodríguez o la directora de moda Marta de la Calzada.

Nos hemos enganchado a esta divertida webserie que, además de hacernos reír, incluye una reflexión final. En realidad es una sátira -eso sí, respetuosa-, sobre el creciente mundo de las egobloggers y la popularidad y fama que han alcanzado. Leticia Dolera está fantástica en su papel de chica friki e ingenua y es también la creadora de la serie.

Incluimos el capítulo 5 de “Bloguera en construcción”. Puedes verlos todos en Grazia TV 

 

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...