Looks Paula Echevarria

Isabel nos envía este interesante artículo en el que expone su opinión personal respecto a los looks que se repiten en diversos blogs de moda, un hecho que podemos comprobar, visitando diversas bitácoras. Precisamente el tema “looks parecidos”  ha protagonizado la crónica rosa de esta semana con la supuesta copia de looks por parte de Paula Echevarría en su exitoso blog. Looks muy parecidos a los de otras bloggers.

Estoy en contra de algunos blogs de moda. Empezando así, supongo que blogueras de moda y sus visitantes correspondientes no seguirán leyendo, pero les ruego que lo hagan y luego decidan.

Acaba de estallar un escándalo -lógico, teniendo en cuenta el dinero que está en juego- por las supuestas copias de Paula Echevarría de otros blogs de moda, parece ser que españoles y extranjeros. A mí, no me extrañaría nada que existieran esas similitudes, no porque hayan sido literalmente copiadas, sino porque, dado que muchas tiendas -sobre todo las “low cost” -ofrecen, prácticamemte, los mismos diseños, a veces es francamente difícil distinguirte de tus vecinos, amigos, compañeros de estudios o trabajo, etc.

No sé si os habrá pasado a vosotras, pero a mí, montones de veces. ¿Que?, pues recorrerme todas las tiendas, más o menos baratas, conocidas, tratando de encontrar esa pieza que a nadie se le ha ocurrido comprar y que a mí me parece fantástica para hacerme un “look” diferente; pues bien, no es posible encontrar algo que no esté de rabiosa actualidad, con lo cual es imposible ser original.

Puestas así las cosas, hay que patearse mercadillos o tiendas desconocidas para lograr ser tú y solamente tú. Y es que, en mi opinión, el estilo consiste en eso: conseguir transmitir una imagen distinta, única, personal. Creo que ese tendría que ser el fundamento de cualquier blog de moda, si no, podrán salir más plagios, porque es necesario poder acceder a diseños, telas o materiales peculiares para que nuestra imaginación se esfuerce.

Enviado por Isabel Delgado. 

Tu también puedes enviarnos artículos de opinión, moda, belleza o de cualquier otro tema que encaje en nuestras secciones, a través de la página Colabora en Revista Feminity.

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.