No hay nada mejor que un delicioso postre, y es que puede cambiarte hasta el ánimo un suculento bizcocho preparado con la thermomix, la clave está en que sea preparado muy esponjoso y con la mejor sazón. Con el afán de que deleites tu paladar con un bizcocho aquí se te presenta la receta para que lo hagas de manera sencilla y no incurras en altos costos económicos, debes saber que se trata de algo nutritivo y que puede ser mejor que cualquiera que te encuentres a la venta en la panadería de tu elección. Ahora bien, la clave para que se vuelva un bizcocho sumamente esponjoso está en el azúcar que le agregas, por lo que debes tener sumo cuidado.

Prepara un bizcocho esponjoso

Vas a necesitar algunos ingredientes los cuales debes conseguir en las cantidades indicadas para que te quede justamente como debe ser. Vas necesitar 20 minutos para la preparación y 40 para la cocción por lo que aparta una hora en total. Los ingredientes son los siguientes.

  • 5 onzas de azúcar
  • 6 huevos
  • 7 gramos de harina
  • ½ sobre de levadura en polvo, puedes calcularlo en gramos que son 8 aproximadamente.
  • Un toque de ralladura de limón.

Para que lo prepares debes pesar el azúcar, la harina y la levadura con la ayuda de la thermomix, luego precalienta el horno, justamente a 180º. Coloca los huevos en la thermomix y prográmala para 6 minutos exactos, a una velocidad de 4 y a 37º. Cuando ya haya pasado el tiempo indicado debes dejarla 8 minutos extras pero sin temperatura y debes ir poniendo poco a poco el azúcar que se solicita anteriormente.

bizcocho thermomix

Continúa agregando la harina y la levadura, así como la ralladura de limón y prográmala 4 segundos con una velocidad de 3. Cuando la masa ya esté lista debes verterla en un molde y colocarlo en el horno que tienes previamente calentado, déjalo que se cocine durante 40 minutos aproximadamente. Y listo, una recomendación es que utilices es ventilado que trae el microondas y si no es así, aplica la técnica de arriba y abajo para que se enfríe un poco. Este es un bizcocho sumamente rico que te dará el privilegio de deleitar tu paladar y de disfrutar de un gran momento con algo hecho en casa y con un sabor inigualable.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.