Biokera champús

En primer lugar os pido perdón por no actualizar este blog,  incorporado a Revista Feminity a la que nos gusta denominar Blog-Magazine. Digamos que mi blog es un blog dentro de un blog en formato revista pero dejémonos de juegos de palabras, que no quiero marearte.

Durante estos meses he probado varios productos, por lo que seguramente encadenaré varios posts, compensando así mi ausencia… ¿Preparadas?

Comienzo con un champú que me ha sorprendido muy agradablemente y cuya marca desconocía. Se trata de Biokera Natura y seguro que muchas apasionadas del universo capilar ya lo conocían. Tanto me ha gustado que he buscado puntos de venta físicos en el mapa de la web de Salerm Cosmetics.

Descubrí Biokera cuando recibimos la caja mensual Muestras Premium de febrero… Y obviamente fui quien probó el champú, porque por algo este blog se llama A Beauty Tester, ¿no?

Biokera Natura, proviene de los mencionados salones Salerm Cosmetics y sólo se vende en salones profesionales. Los champús están elaborados con ingredientes orgánicos, libres de parabenos, parafinas y derivados del formaldehído.

La gama Biokera Natura es bastante amplia, con seis tipos de tratamientos para diferentes necesidades y sus mascarillas: Anti caída, cabello graso, caspa, el popular champú de argán, cabellos tratados y el champú hidratante, que fue el que recibimos en la caja Muestras Premium.

Biokera champú

Este champú está pensado para los cabellos secos, castigados y sin brillo. En un principio pensé que no sería adecuado para mí,  porque los genes no han sido nada benévolos con mi cabello. Lo tengo muy fino, con el cuero cabelludo graso y de medios a puntas muy seco y quebradizo. Tengo que hacer malabarismos para combinar champús que no aporten grasa, combinándolos con mascarillas hidratantes para que el cabello se vea limpio e hidratado. Todas las que tengan el cabello graso o “mixto” sabrán que en el mejor de los casos  te dura limpio unas 48 horas.

Al ser un champú hidratante me esperaba un aumento de grasa y lógicamente tampoco sabía cómo iba a quedar el resto del cabello… ¡Fue amor a primer lavado! De medios a puntas el cabello se veía brillante y con movilidad, sin ese apelmazamiento de muchos tratamientos hidratantes. Además, el tacto era suave y me lo podía cepillar sin miedo a la rotura porque el cabello recupera elasticidad. Me sorprendió también que no engrasara el cuero cabelludo e incluso pude lucirlo limpio durante dos días y medio (algo que para quienes tienen el cabello graso es todo un récord).

Quizá el único inconveniente es que al hidratar el cabello, aquellas personas que lo tenemos muy fino no obtenemos volumen pero lo compensan el brillo y la elasticidad. Habrá que probar otros champús y mascarillas de la gama Biokera Natura, para encontrar la combinación perfecta. ¡O el Voluminizing Spray!

Los champús Biokera Natura están disponibles en 300 ml y 1000 ml. Las mascarillas se presentan también en envases de 300 y 1000 ml.

En la web de Salerm Cosmetics puedes buscar puntos de venta físicos. Si quieres adquirir los champús online, los encontrarás en la tienda de Birchbox. Todos ellos son de 300 ml. El precio de los champús oscila entre los 11,50 y 14,50 dependiendo del tratamiento. El precio de las mascarillas  oscila entre los 17 y 18,50.

¿Has probado alguno de los champús Biokera Natura?

Búsquedas relacionadas:

Autor: Chloe. Me encanta todo lo relacionado con el mundo de la moda, la belleza, salud y bienestar y en Revista Feminity he encontrado un espacio en el que poder compartir mis pasiones, formando parte de un equipo fantástico. ¡Somos una familia!