Teresa Más, una diseñadora que padeció cáncer de mama hace dos años crea una nueva línea de bikinis para mujeres que han padecido una mastectomía. El objetivo es que vuelvan a “sentirse femeninas” y estén lo “más cómodas posible” en su nueva situación.

“¿Qué puedo ponerme para ir a la playa?”, “me da vergüenza inclinarme porque se me ve el hueco”, “no hay ningún bikini que me guste, solo existen los de señora mayor”, “echo de menos sentirme femenina, sentirme bien”.

Bikinis

Estas son algunas de las frases que la emprendedora Teresa Más, ilicitana de nacimiento, se encontró en varios grupos de Facebook cuando padeció su cáncer. Y es que esta diseñadora, al igual que millones de mujeres en todo el mundo ha sido intervenida de una mastectomía.

Teresa, administrativa de profesión, y diseñadora y costurera de pasión, ha decidido ayudar a todas estas mujeres como se ayudó a ella misma hace ya dos años. Ha puesto en marcha www.lasseda.com una nueva empresa social que diseña bikinis adaptados a mujeres que han padecido la intervención.

En su página web se pueden encontrar los diseños y la diversidad de tejidos y en tan sólo unos clicks puedes tenerlos en casa. El producto es total “made in Spain” ya que todo se produce en Elche, “porque así también colaboro con la economía local”, explica Teresa.

Bikinis Mastectomia

Pero su labor no acaba ahí sino que también escribe en su blog “trucos para sentirse mejor” que ella misma fue descubriendo a lo largo de su enfermedad y que quiere compartir con todas las mujeres afectadas.

“Cuando vuelves del hospital te aconsejan que te pongas calcetines en el hueco, pero se notan mucho y nunca quedan homogéneos, te sientes mal. Así que cuando yo llegué me hice mi propia prótesis de tela, y muchas mujeres me pedían que les explicara cómo hacerlas, por ello, me he decidido a contarlo paso por paso en mi blog”, relata la diseñadora.

Los medios locales y provinciales se han volcado con Teresa, así como AMACMEC (Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama de Elche y comarca) quienes ayudaron a promocionar su idea con un desfile de modelos con sus bikinis. “Las mujeres acogieron muy bien la idea, les gustó mucho y para mí fue muy gratificante”, explica la empresaria.

Autor: Maria Martinez.