Estamos en plena temporada de las berenjenas y esta verdura típicamente mediterránea se puede preparar de mil maneras, para esta ocasión hemos elegido una de las más conocidas, las berenjenas rellenas.


Ingredientes:

4 berenjenas
400 gramos de carne de cerdo y ternera picada
2 o 3 champiñones grandes
1 cebolla
1 pimiento verde tipo italiano
200 gramos de queso rallado para gratinar en el horno
Aceite de Oliva, sal y pimienta negra

Preparación:

Pon a calentar el horno a 180ºC. Corta las berenjenas en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne. Haz los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel de la berenjena. Pon las cuatro mitades en la bandeja de horno (con la piel para abajo), añade un poco de sal a cada mitad y un chorro generoso de aceite. Mete en el horno y deja que se hagan durante 30 minutos.

Limpia los champiñones, pícalos finamente y reserva.
Pica la cebolla muy fina. En una sartén grande pon 8 cucharadas de aceite de oliva, añade la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Sofríe la cebolla durante 5 minutos.

Mientras se fríe, lavamos el trozo de pimiento verde y lo picamos muy fino. Pasados los cinco minutos añadimos el pimiento a la sartén con la cebolla y dejamos 5 minutos más.

Luego añade los champiñones que habíamos picado y deja que se hagan durante 10 minutos.
Ahora cogemos la carne picada y le damos varios cortes con el cuchillo. Cuando las verduras estén listas añade la carne picada a la sartén y con una espátula de madera ve desmenuzándola mientras se hace. Añade otra pizca de sal y deja al fuego 10 minutos o hasta que pierda el color a cruda.

Ahora ya deben estar listas las berenjenas así que vamos a sacar las berenjenas del horno. Con cuidado de no quemarte saca toda la carne de las berenjenas con la ayuda de un cuchillo o cuchara y con mucho cuidado de no romper la piel de las berenjenas pues no servirán de base. Pica bien toda la carne de la berenjena y añade a la sartén con la verdura y la carne picada. Déjalas 5 minutos al fuego junto con todo lo demás.

Pasado este tiempo apaga el fuego, añade varias vueltas de molinillo de pimienta negra y prueba de sal.
Rellena las pieles de berenjena con la mezcla, reparte por encima el queso rallado para gratinar.
Mete al horno y déjalas durante 10 minutos a 180ºC. Durante los últimos 4 minutos puedes poner el grill del horno para que el queso de las berenjenas rellenas se gratine.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.