Antes de empezar con este post conviene hacer una diferenciación. Cuando hablamos de zumo de naranja y beneficios nos referimos al zumo de naranja natural y recién exprimido. Ni envasados ni concentrados ni colorantes ni conservantes. Las propiedades de un zumo de naranja natural y recién exprimido (matizamos esto pues se trata de un líquido que pierde algunas de sus propiedades al tiempo de exprimirlo) se ubican en lo más alto de los productos de la pirámide alimenticia gracias a sus múltiples beneficios para la salud.

Los estudios más recientes sobre este Rey de los cítricos apuntan a un papel importante en la disminución de factores inflamatorios y del estrés oxidativo, mecanismos asociados a las enfermedades metabólicas y al envejecimiento. La clave de todo esto se encuentra en los conocidos como los polifenoles, componente clave en los beneficios de la naranja con grandes propiedades antioxidantes, antitrombóticas y antifibróticas así como a su contribución a una reducción de la mortalidad y morbilidad asociadas a las enfermedades coronarias, ya que aunque no sirve para reducir el peso sí ayuda a mejorar la presión arterial.

Tanto es así que a finales del pasado año un estudio publicado a mediados del 2015 en la revista científica internacional ‘Journal of Nutrition’, buscaba evidenciar si una mayor concentración de polifenoles en el zumo de naranja, extraídos de la parte blanca de la naranja, con respecto al zumo exprimido por los medios tradicionales, mostraba mayores beneficios en la población estudiada. Este estudio demostró que la cantidad de polifenoles contenidos en el zumo tradicional era suficiente para ejercer un efecto positivo que no se daba con la misma intensidad en las marcas comerciales de zumo de naranja.

Zumo de fruta: cada cuánto y dónde

Pese a que el consumo de zumo de naranja natural no supone un aumento de las calorías ingeridas que nos pondría en alerta ante un posible aumento de peso, conviene tener claro que un vaso de zumo al día sería lo recomendado para disfrutar de todas sus ventajas nutricionales.

Sobre donde conseguir naranjas frescas, encontramos los lugares tradicionales, sin embargo, está cada vez más extendida la compra online de naranjas recién recogidas del árbol. Entre ellos, destacan sitios como La mejor Naranja, referencia en la venta online de naranjas, mandarinas y cítricos.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.