Inicio / Estilo de vida / Beneficios de los frutos rojos

Beneficios de los frutos rojos

frutos rojos beneficios

Dice el refrán que “somos lo que comemos” y es cierto. Buena parte de los problemas de salud tanto físicos como psicológicos podrían prevenirse con una correcta alimentación… Y la naturaleza es tan sabia que nos ofrece los medicamentos preventivos.

Hoy nos dedicamos a los beneficios de los frutos rojos. Los estudios divulgados recientemente han demostrado que los frutos rojos poseen numerosas propiedades que hemos encontrado perfectamente detalladas en la web Cuidado de la salud.

Los frutos rojos, gracias a los radicales libres,  previenen distintos tipos de cáncer, regulan la hipertensión, previenen enfermedades cardiovasculares e infecciosas.

Aquí tienes una interesante lista de los beneficios de los frutos rojos… Y de las frutas rojas.

  • Fresa: Tanto la fresa como el fresón poseen vitaminas  B, C, E y K,  betacarotenos, folatos, potasio y fibra.  Se dice que esta fruta es la que mayor poder antioxidante posee. Un dato para los fumadores: La fresa y el fresón contienen un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco.  Para aquellos que tienen altos niveles de ácido úrico, la fresa y el fresón reducen los niveles. También combaten la hipertensión, depuran el aparato digestivo, son diuréticas, previenen el reumatismo, pueden disolver cálculos biliares y renales, refuerzan el sistema inmunitario y son excelentes para el hígado.También son excelentes para la piel y poseen muy pocas calorías.
  • Arándanos rojos: Otro fruto preciado. El arándano rojo posee antioxidantes y proantocianidinas. Los primeros previenen enfermedades cardiovasculares y distintos tipos de cáncer, además de combatir el colesterol y mejorar la circulación. Las proantocianidinas actúan como un antibiótico natural, previniendo infecciones de todo tipo, desde infecciones bucales, gasstrointestinales o urinarias.
  • Frambuesa: La frambuesa es muy rica en vitamina C y vitaminas del grupo B posee, además, folatos, flavonoides y fibra. Es excelente para el aparato digestivo y mejora los trastornos menstruales.
  • Grosella roja: Este pequeño fruto contiene mucha vitamina C. Posee propiedades antisépticas, previene el cáncer, la anemia y la artritis. Al igual que la fresa, contiene un ácido que combate los efectos nocivos del humo del tabaco. Por si esto fuera poco, los flavonoides y las vitaminas del grupo B previenen la diabetes, mejoran el estado de ánimo, el cabello y la piel. El potasio le aporta propiedades diuréticas y reduce la presión arterial.
  • Granada: Contiene fósforo, potasio, magnesio, sodio, calcio y vitaminas A, B y C,. Es excelente para los problemas estomacales como acidez, hernia de hiato, reflujos, etc. Además, previene y mejora problemas renales y respiratorios (como el asma), anemia, arteriosclerosis y combate los altos niveles de ácido úrico.
  • Mora: La mora roja es un potente antioxidante por sus vitaminas, minerales y antocianinas, reduciendo la formación de radicales libres y favoreciendo el metabolismo celular. Su alto contenido en vitamina C ayuda a absorber el hierro, estimula el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre y combate el estreñimiento, ya que estimula el peistaltismo intestinal.
  • Cereza: Además de deliciosa, la cereza posee un alto contenido en betacarotenos, para prevenir distintos tipos de cáncer. Tiene propiedades diuréticas, es buena para las articulaciones, reduce los niveles de ácido úrico y, además, es idónea para combatir la fiebre, el dolor y el reuma. Al igual que la mora, posee un efecto laxante por lo que es idónea para problemas de estreñimiento.
  • Ciruela roja: Las ciruelas  son ricas en fibra, fósforo, hierro, sodio, magnesio, agua, calcio, cobre, cinc, selenio, vitaminas A, C, B1, B2 y Niacina. Reducen los niveles de colesterol, poseen propiedades diuréticas por su alto contenido en potasio, previenen enfermedades cardiovasculares, previenen también la hipertensión arterial, previene el cáncer de cólon ya que combaten el exceso de ácidos biliares, reduce el riesgo de coágulos de sangre, es ideal para las mujeres en etapa menopáusica y, por si esto fuera poco, posee propiedades que favorecen la digestión y combate el estreñimiento.
  • Sandía: La sandía es depurativa, mejora el sistema inmunológico y es excelente para reducir la fiebre y combatir las infecciones. Además, es diurética y laxante, combate y mejora el reumatismo y mejora la lactancia materna, ya que hace que la leche sea más fluida. Es una fruta que pueden consumir diabéticos o personas que estén a dieta, aporta hidratación al cuerpo por su alto contenido en agua, combate la bronquitis crónica y la anemia.

¿Qué te parecen todos estos beneficios de los frutos rojos?

 

 

Acerca de Diane

Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.

2 Comentarios

  1. Hay muchas frutas que son deliciosas. Pero en específico me encantan las rojas porque existen muchos beneficios de los frutos rojos que nos ayudan en muchos aspectos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


+ tres = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>