La manzana es sin duda una fruta que se ha iconizado por la historia de Adán y Eva, que vivían en el Jardín del Eden y el único alimento que no podían comer era la manzana del pecado. Pero la realidad nada tiene que ver con esta historia porque esta fruta tiene muchas propiedades y beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Toma nota!

Comer una manzana cada día

La manzana es una fruta muy saciante que es perfecta para tomar por las mañanas acompañando el desayuno, con el almuerzo, como postre después de la comida, como snack e incluso en la cena acompañada de otras frutas variadas. Lo interesante de la manzana es que tiene muy pocos azúcares y es muy baja en calorías por lo que es perfecta para tomar desde la infancia hasta la edad adulta.

Lo ideal es comerse la manzana con piel. ¿Por qué? Porque su cáscara tiene una fibra natural llamada pectina que ayuda a conservar la mucosa del intestino. Para ello lo ideal es lavar bien la manzana antes de comerla para aprovechar todas sus propiedades. Los expertos dicen que esta fibra es importante para evitar cánceres como el de colon.

beneficios de la manzana 02

Además es una fruta que ayuda a los problemas digestivos, como la diarrea o el estreñimiento, ayudando a regularlo. Gracias a la propiedad de absorción de la fibra de la pectina ayuda a retener el agua que causa la descomposición intestinal formando así un bolo fecal sólido y mejorando la diarrea. Gracias a esto se consigue evacuar las heces descompuestas o líquidas. Para la diarrea se recomienda comer la manzana fresca, al horno o en compota mejor sin piel.

Para el estreñimiento lo ideal es acompañar la manzana de un vaso de agua y comer la fruta con la piel para aprovechar toda la fibra que contiene.

Por otra parte, la manzana ayuda mucho a desinflamar las mucosas del sistema digestivo gracias a la pectina. Para problemas como la diverticulitis, colitis, colon irritable, gastroenteritis o inflamaciones del colon es recomendable. Siempre hay que acudir a un médico para que sea él quien dé el protocolo a seguir.

beneficios de la manzana 03

Otro de los beneficios de esta bonita y deliciosa fruta es que contiene muchas vitaminas del grupo E, que se conocen por ser antioxidantes.

Gracias a la gran cantidad de potasio que contiene ayuda a reducir la presión arterial, los calambres de pies y piernas y la acumulación de líquidos.

Y no sólo eso la manzana también tiene un elevado contenido de agua, aproximadamente un 88% de su total, por lo que nos ayuda a hidratarnos mientras comemos.

No cabe duda de que la manzana es una de las frutas más completas que existe. La manzana es muy recomendable para quienes quieren reducir los niveles de grasas y azúcares en la sangre. Por lo que se recomienda tomar una pieza como mínimo al día, sobre todo a personas con colesterol o diabéticas.

Autor: Raquel.