Yo Soy Empleo

La situación económica que atravesamos es difícil  y encontrar un empleo es, hoy en día, una meta que parece inalcanzable. En anteriores posts hemos comentado cómo hacer un currículum óptimo y una buena carta de presentación o diez ideas originales para encontrar trabajo a través de Internet. En esta ocasión, compartimos el vídeo de BBVA Yo Soy Empleo. Una iniciativa de la que tú te puedes beneficiar, tanto si tienes una pequeña empresa, eres Autónoma o buscas trabajo.


Nos encanta este vídeo porque está cargado de optimismo, sin por ello ser ajeno a la realidad actual. #elprimerdía relata las experiencias de los primeros días de trabajo de personas que, afortunadamente, han encontrado un empleo gracias a la iniciativa Yo Soy Empleo, lanzada el pasado mes de febrero por BBVA. Algunas de estas personas son las protagonistas de la campaña y comparten esa mezcla de emociones que se experimenta el primer día de trabajo: Miedo, incertidumbre, ilusión, logro… También son protagonistas responsables de PYMES -Pequeñas y Medianas Empresas- o Autónomos que han creado empleo gracias a las ayudas recibidas.

Esta campaña no es una simple auto-promoción. En Twitter, por ejemplo, se premian los tweets más originales, divertidos o emotivos que lleven el hashtag #elprimerdía.

Pero lo mejor de todo es que tú también puedes beneficiarte. Yo Soy Empleo ofrece a las PYMES y Autónomos 1.50o euros por cada contrato que realicen, además de un programa de formación en prestigiosas escuelas de negocio españolas.

El objetivo es generar 10.000 nuevos puestos de trabajo y, hasta el momento, se han creado 3.000. De todos ellos, el 77% de ellos son contratos indefinidos. Las personas contratadas llevaban una media de 13 meses en el paro, por lo que esta iniciativa arroja esperanza, incluso para todos aquellos que piensan que no tendrán futuro laboral por haber estado sin trabajar durante mucho tiempo.

Si deseas más información, la encontrarás en la web www.soysoyempleo.es  o en la web  www.bbvacontuempresa.es.

¿Qué os parece la iniciativa Yo Soy Empleo? ¿Habéis participado en ella o creéis que puede ser una ayuda para crear o encontrar empleo?

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.