Mango primavera verano 2014

El desfile de Mango inauguró ayer lunes, 27 de enero,  la 080 Barcelona Fashion. A diferencia de otras marcas y diseñadores, que mostrarán sus propuestas para la temporada Otoño/Invierno 2014, Mango decidió presentar su colección Primavera/Verano con un desfile muy completo en el que, además de la línea femenina, también se mostraron las líneas Violeta by Mango, H.E. by Mango y Mango Kids.

Tras la presentación de la línea Violeta by Mango, que rinde homenaje a las mujeres con curvas,  la modelo Alessandra Ambrosio fue la encargada de abrir y cerrar el desfile. El minimalismo, inspirado en los años 90,  es la clave de la colección, con outfits en tonos azules, tostados o colores neutros blanco-negro, total black y total white.

Camisas semi transparentes, tops escotados, pantalones capri, pantalones slim-boots,  faldas lápiz, plisadas o evasé o el regreso de la wrap skirt -falda cruzada-  , las camisetas básicas y los cropped tops, son piezas muy versátiles para conseguir distintos looks.

Los blazers son, al igual que la temporada pasada, una pieza básica, rectos, cortos y cocoon. Los jumpsuits, que también fueron una de las grandes tendencias en el 2013 se reinterpretan en versiones más básicas.

Para looks más casuales o para looks Sporty destacan los tops oversize inspirados en la estética campus, que se combinan con mini faldas skater o faldas lápiz. Los pantalones jogging son la alternativa para conseguir un look sporty completo.

La inspiración en los 90 no sólo tiene en cuenta los colores y cortes, también se rescatan prendas como los petos, las blusas y cazadoras denim y los pantalones de cintura alta.

En la colección Primavera/Verano 2014 de Mango no podían faltar los vestidos ligeros en blanco, negro o tostado, vestidos wrapped o los pantalones ligeros y anchos.

En calzado, destacan las cuñas y las plataformas de las sandalias flatform, los zapatos oxford también con plataforma y  las sandalias de pulsera con tacón alto.

MANGO Spring/Summer 2014 fashion show

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.