¿Te gustaría darle un toque vintage a tu baño? Es un estilo que está muy de moda hoy día. Vamos a dejar clara una premisa, no se trata de coger cualquier trasto viejo y ponerlo donde te parezca. Hay que tener cierto gusto estético.

Para que tu baño tenga ese aire que deseas, debe concebirse como un espacio muy íntimo y personal, debe tener una decoración que inspire paz, tranquilidad, cierto aire clásico y naïf. – Usar colores neutros y naturales, como el beige o el blanco, para que se perciba el espacio ligero y luminoso. Se conseguirá crear una atmósfera muy limpia y atractiva.

vintage bano

También recomendamos poner baldosas hexagonales blancas y negras. – Escoger mobiliario de diseño clásico y con colores algo desgastados, deben parecer valiosas reliquias, y por ejemplo, incluir detalles como un toallero en dorado o plateado. El punto clave es el espejo,  debe ser grande, y de estilo barroco con un marco blanco o dorado.

Nos decantamos por espejos ovalados, pero de forma hexagonal también es una buena opción. -Los complementos pueden ser en tonos dorados o plateados, la grifería debe tener ese toque retro, y respecto a todo el material textil , lo mejor son los tonos beige, o incluso con estampados florales y demás. No sería una baño vintage sin que hubiera cuadros antiguos, incluso los marcos solos, y por supuesto una bañera clásica, honda y antigua. Con estas sencillas pautas, tendrás un baño vintage a la par que de moda, aunque parezca una incongruencia.

vintage

Autor: Revista Feminity.