Cuando una persona sufre de presión arterial alta o como la llaman muchos médicos que la tratan: Hipertensión, la salud podría perderse, ya que sin lugar a dudas estamos hablando de una enfermedad grave, puede hacer que la persona que la padece desarrolle problemas cardiacos, pero no todo está perdido, con un poco de actitud positiva se pude lograr la mayoría de cosas que en la vida nos propongamos, es así como bajar la tensión arterial rápidamente no se quedará solamente en un sueño si haces lo siguiente.

Cambios en tu dieta

Todos debemos cuidar lo que comemos, pero quienes padecen de hipertensión  deberían estar bien pendientes de cuidar su dieta, puesto que solamente con una dieta saludable y sin utilizar ningún medicamento se puede bajar la tensión arterial. Se recomienda comer lácteos bajos en grasa, frutas y verduras, también los granos enteros son otra opción de alimentación saludable para lograr bajar la tensión.

Nada mejor que cambiar la dieta para que la presión alcance los niveles recomendados por los especialistas, también deberías considerar hacer un poco de ejercicios todos los días, estos cambios a tu estilo de vida serán más que suficientes para sentirte mejor y gozar de más años de vida.

Cuando hayas logrado bajar tu presión, continúa alimentándote saludable y haciendo todo lo que hacías cuando tu salud no estaba muy bien, porque muchas personas al sentirse bien comienzan a desordenar nuevamente su alimentación y estilo de vida, con esto solamente lograrás que tu presión arterial aumente nuevamente, algo que no te conviene, por lo tanto deberás mantener el mismo estilo de vida que te ayude a mantenerte saludable.

Alimentos sin sal

Si no puedes dejarla por completo lo mejor sería que la utilices solamente en los alimentos sin agregar cantidades extras de sal a la hora de tus comidas, deberás bajar la cantidad de sal poco a poco, un equilibrio para todo, ya que el sodio es necesario en pequeñas cantidades para el buen funcionamiento de tu cuerpo, pero si te excedes podrías retener líquidos.

Si consumes alcohol, hazlo moderadamente: Lo mejor sería que lo elimines por completo y que lo sustituyas por bebidas saludables, pero si lo puedes controlar no hay ningún problema en que lo consumas, pero recuerda con moderación. Se cree que en pequeñas porciones puede favorecer a bajar la tensión arterial rápidamente.

Beber zumo de arándano

Proantocianidinas son antioxidantes que contiene el jugo de arándanos y favorecen a bajar la presión arterial, es una bebida saludable por contener sustancias que limitan la producción de ET-1 y sin ella los vasos sanguíneos no se encuentran presionados, por lo que la sangre circula más fácilmente.

Frutas que nos ayudan a bajar la presión arterial rápidamente

Agrega a tu dieta diaria tres kiwis, ya que se ha comprobado científicamente que la persona que consume esta fruta logrará que su presión arterial baje rápidamente.

Deberás comer muchas frutas y verduras que contengan potasio, como: Las patatas, bananas, plátanos, naranja, melón, tomates, también puedes agregar a tu dieta: Los guisantes, frijoles y habichuelas.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.