Auryn

La primera vez que se escucha a estos cinco chicos, es inevitable pensar que provienen de USA, que son producto de la factoría Disney o de cualquier discográfica con un plan de marketing cuyo único objetivo es vender un producto prefabricado, a costa del público adolescente.

Sin embargo, Auryn sorprende por diversas razones: En primer lugar, por esas cinco magníficas voces,  sus canciones en inglés y español, covers de grandes artistas y, sobre todo, su pasión y su enfoque hacia la música (sin coreografías ni looks raperos). Su estilo musical tiene un público determinado, puede gustar o no, pero hay algo innegable y es que, al igual que en sus covers, Auryn ha “versionado” el fenómeno fan, desvinculándolo de esa connotación negativa  con la que, inevitablemente, imaginamos a miles de fans enamoriscadas chillando y aclamando a su/s  ídolo/s, sin importar siquiera si son buenos cantantes, buenos grupos o buenos actores.

Para sorpresa de muchos, los chicos de Auryn son producto ibérico cien por cien.  Dani Fernández, de Ciudad Real (21 años), Carlos Marco, de Alicante (22 años),  Blas Cantó, de Murcia (21 años), David Lafuente, de Granada (24 años) y Álvaro Gango, de Madrid, (23 años) componen este grupo, que ha despertado el dormido fenómeno fan de origen patrio, un fenómeno fan que  parecía haberse esfumado en los ochenta o principios de los noventa, y que sólo se alimentaba de importaciones como Oasis, New Kids On The Block, Take That, Jonas Brothers, One Direction o, más recientemente,  Justin Bieber (perdón por las comparaciones).  Además, el fenómeno Auryn es o será, seguramente, un fenómeno exportable. Sólo hay que esperar.

Lo que les distingue de los grupos y cantantes mencionados, además de su pasaporte, es su trabajada popularidad. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa, los chicos Auryn comenzaron su carrera musical como grupo en 2009. Como otros grupos y artistas de éxito, YouTube supuso una plataforma hacia el éxito, con sus covers de  “Umbrella” o “Déjame”.

En 2011 Auryn lanzó su primer álbum ” Endless Road, 7058″ autoproducido e independiente. No necesitaron el apoyo de ningún sello discográfico para que el álbum se situara en en el top de las listas de éxitos, lo que atrajo la atención de la discográfica Warner Music, la gran rival de la todopoderosa Universal. “Endless Road, 7058”, fue reeditado, lanzándose ese mismo año un CD+DVD bajo el sello de Warner.

En 2013, tras el lanzamiento de su segundo álbum “ANTI-HEROES”, Auryn ha tomado pista para iniciar el ascenso hacia el éxito, nacional e internacional… ¡Y esperamos que el vuelo sea largo!

Os dejamos este divertido vídeo en el que colabora como estilista nuestra compañera Ivanka.

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.