¿Vuestros chicos utilizan cosméticos masculinos o son más bien de los que como mucho os roban muy de vez en cuando la crema? Pues, ojo al dato: el ritmo de crecimiento del mercado selectivo de productos de belleza para hombres ha crecido un 11, 79% en 2007, mientras que el de las mujeres sólo un 3,68%.Es decir, esto revela por un lado que es un negocio jugoso y creciente, y por otro, que ya nos son unos pocos presumidos, sino multitud los que se cuidan mucho y van a la perfumería a comprarse sus propios potingues.

De hecho, en algunas perfumerías como Sephora, están empezando a situar los productos de hombre a la entrada de la tienda, no al fondo como se hacía hasta ahora.Antes de contaros más datos (me parecen reveladores de lo que está pasando), os aclararé algunos términos que utilizamos en el mundo de la Belleza.

Mercado selectivo (tanto en mujer como en hombre) se llama al que vende productos de alta gama, en el caso de los hombres, de firmas como Biotherm (líder), Shiseido, Lab Series for men, Lancôme, Loewe, Clarins Men Dior, Clinique, Boss Slkin, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani… En el canal de Farmacia, se incluyen Vichy, Roc y otras.

Y en el de Mass Market (o gran público), L’Oréal Men Expert, Nivea Men, Marlies Moller, Unica de Adolfo Domínguez, Vitesse… Y para que os hagáis una idea, en 2007, el mercado selectivo masculino facturó 27 millones de euros, mientras que el femenino, 333 millones. Eso significa que aunque la cosmética para hombres evoluciona muy rápidamente y a un ritmo mayor que el de las mujeres, todavía está a años luz ésta.

(Pierce Brosnan es imagen de L’Oréal Paris) La forma que tienen ellos de comprarse sus cremitas es bastante diferente a la nuestra. No les gusta andarse con rodeos, van directos a lo que quieren y son fieles a lo que les gusta. Hasta ahora, compraban cuando veían un problema y buscaban el consejo y la solución, por eso iban corriendo a la farmacia: se me cae el pelo, tengo bolsas bajo los ojos, la piel muy seca, me han salido granos… Pero, eso también está cambiando. «El hombre ha abierto los ojos y quiere utilizar los productos que usan las mujeres», comenta José María Pérez-Diestro, director general de BPI, que comercializa los productos de Jean Paul Gaultier. Las cremas hidratantes, los contorno de ojos, los autobronceadores, las lociones para reducir tripa o fortalecer los abdominales, etc, etc, etc. ya forman parte de su vocabulario. Pues, chicas, la cosa no se queda ahí, el maquillaje es la siguiente batalla. ¿Os imagináis a vuestro chico con colorete? No sé si recordaréis unos atrevidos maquillajes para hombre que lanzó Jean Paul Gaultier hace ya unos cuantos añitos y se llamaban «Le Beau Male». Fueron un éxito rotundo ¡también y sobre todo entre las chicas! Sus polvos de sol siguen los favoritos de muchas periodistas de Belleza (y mira que tenemos decenas de opciones donde elegir) porque son los únicos (o casi) completamente mates. Bueno pues ahora cambian de nombre, del macho vamos al señor, porque la línea se llama Monsieur y se ha ampliado la gama: un montón de cremas y lociones para todos los momentos dle día… y polvos bronceadores en formato bolsillo, pero con su maravillosa brocha de siempre (42 euros), lápiz khôl (13 euros), bálsamos labiales con color (18 euros), gel para las cejas (19 euros)… Y ya sabes… Si él no se atreve, quédatelos tú.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.