“Las mujeres poderosas intimidan a los hombres”

Desde Gigi Hadid a Irina Shayk pasando por Joan Smalls, Donatella Versace nos ha dejado ver como sus frases cobran sentido en la pasarela, haciendo a sus musas participes de una sensualidad unánime con su alta costura. Y mostrando el poder de su legión.

Entre pasos firmes y sensuales comienza el desfile de Atelier Versace, caracterizado por la piel desnuda, aperturas imposibles y cómo no, transparencias. Los colores claros y fuertes neones son los protagonistas de las primeras pisadas. Un blanco impoluto marcando la figura femenina, escotes profundos, americanas entalladas y la importancia de una cintura marcada. Así nos ha mostrado la diseñadora italiana a sus primeras féminas; entre un aire deportivo, sensual y elegante, algo que parece imposible para el resto del mundo pero no cuando hablamos de Donatella.

versace

Comienzan las transparencias, empieza a apreciarse las primeras pinceladas de plata en zapatos y cuello. Cuerdas perforando piezas con toques brillantes luciendo un azul plácido.

La pasarela se abre para la entrada de  vestidos destinados a llamar la atención.  Ante el desafío de mantener cada apertura en su sitio -algo imposible para cualquier persona que no se encuentre encima del catwalk– Rosie Huntington-Whiteley es la encargada de quitarnos la respiración a los allí presentes con un vestido que deja ver sus kilométricas piernas.

versace paris

La sensualidad aumenta cada vez que el color se intensifica y los rasgos comienzan a ser más fuertes. Las miradas de las modelos rozan el límite, las sombras oscuras dominan en sus ojos y el carácter fuerte y decidido que estas le aportan. Donatella Versace decidió que esta sea la legión de mujeres elegidas para proclamar a sus diseños campeones y llevarlos a lo más alto del pódium.

Sí, lo ha hecho. No queda nadie indiferente ante los diseños que se contonean en sus elegidas. Proclamada victoriosa abriendo la semana de la moda en París.

Autora: Maria Inmaculada Cantarero

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.