10350614_640740142660821_7826965479005012611_n

Guapísima, con estilo y con un admirable nivel cultural. Así podríamos describir a Elia Fernández, bailarina, modelo y blogger. Nos encantan sus colaboraciones, sus experiencias como bailarina, su pasión por el arte y la cultura y su elegancia como modelo. Hace unas semanas, compartió con nosotros la clase magistral con Ángel Corella, gran bailarín. También reflexionó sobre las tendencias de moda que se inspiran en el ballet y gracias a ella conocimos el movimiento Ballerina Project. Hoy, Elia nos habla del Día internacional de los Museos, sin olvidar su pasión por la danza.

Se celebró el Día Internacional de los Museos con eventos especiales y actividades que se organizan en miles de museos de todo el mundo para celebrar este día de fiesta para la comunidad museística.

El museo Bellas Artes de Asturias se convirtió ayer en un escenario de breves coreografías interpretadas por Borja Villa, Marta Pardo y Lan del colectivo Bello público.

Leire y yo actuamos con improvisaciones como narradoras del espectáculo titulado “Asalto de danza en el museo”, dirigido y coreografiado por Marisa Fanjul. Leyre e íbamos vestidas de Ayalga que es una ninfa asturiana. Los vestidos, diseñados por Marisa Fanjul para el Joven Ballet de Asturias, pese a tener más de 20 años estaban impecables.

A lo largo de casi media hora hicimos improvisaciones según la música, interactuando con el espacio cargado de obras de arte. El museo esta integrado por casi 15.000 piezas de los siglos XIV al XXI. Constituye una de las mejores colecciones públicas de arte de España, con excelentes fondos de pintura española y asturiana, y significativos ejemplos de escuelas europeas (sobre todo de la italiana y la flamenca), escultura moderna y contemporánea, dibujo y obra gráfica (especialmente de los siglos XIX y XX), fotografía y artes industriales.

Fuimos recorriendo todas las salas del museo, hasta llegar a una sala en la que se se realizarían las actuaciones, la muerte del cisne Borja Villa…. Con música de Debussy, Manuel de Falla, Camille Saint-Saëns y otros autores, interpretada por Marco Vlahovic (violín) y Emilio Cuesta (piano).

¡Hubo mucho público y les gustó mucho!

10402581_640748439326658_4282304594930283299_n

Verás más posts de Elia en su blog Si Coppelia vistiera de Prada

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.