Arroz con leche arroz SOS Postres

El arroz con leche es uno de esos postres tradicionales que gustan a todos -o casi todos-. Y no sólo está delicioso servido bien fresquito con o sin canela, sino que  es una buena manera de conseguir que los más pequeños coman sano.

Existen varias maneras de preparar el arroz con leche y hay recetas más sofisticadas o variantes -como el  delicioso arroz con leche al estilo asturiano-, pero en esta ocasión apostamos por la receta tradicional y aprovechamos también para recomendar el arroz SOS Postres. Ya sabéis que esta marca tiene muchas variedades de arroz y, en este caso, SOS Postres selecciona una variedad de grano pequeño y perlado que va desprendiendo suavemente el almidón para que resulte más cremoso. Además, este arroz especial para postres nos ahorra la complicación de calcular cuándo has de retirar el arroz con leche del fuego, dependiendo de si lo quieres más caldoso o más espeso.

Me ha gustado el vídeo promocional porque precisamente representa lo que muchas de nosotras añoramos y queremos transmitir a nuestros hijos: Esas recetas de mamás y abuelas con sus particulares trucos, que van pasando de generación en generación.


 

Bueno, allá va la receta tradicional de arroz con leche:

Ingredientes para cuatro personas:

  • Un litro de leche.
  • 150-200 gramos de arroz SOS Postres
  • 100-125 gramos de azúcar.
  • 2 ramas de canela.
  • La cáscara de un limón.

 

Preparación

  1. Calentamos a fuego lento la leche, a la que añadimos el azúcar, la canela y la cáscara de limón.
  2. Cuando la leche comience a hervir, añadimos el arroz, previamente lavado y escurrido y removemos suave y constantemente para evitar que el arroz no se pegue ni se queme, continuando con el fuego lento. Verás que los granos de arroz se van hinchando a medida que absorben la leche. Espera unos 40 o 50 minutos.
  3. Retiramos la canela y el limón y lo apartamos del fuego. En este paso, si utilizas arroz redondo u otro tipo que no sea el especial postres, hay que pensar si queremos que el arroz con leche esté más caldoso o más espeso.
  4. Dejarlo reposar durante 5 minutos aproximadamente.
  5. Depositamos el arroz con leche en sus recipientes y espolvoreamos canela molida por encima. Puedes dejar los recipientes fuera o meterlos en la nevera, si quieres servirlos frescos, acordándote de sacarlos aproximadamente cinco minutos antes de servirlos.

Existen muchos otros postres que podemos preparar con arroz y en la web del arroz SOS Postres encontrarás varias recetas. La que más me ha llamado la atención es la tarta de arroz con leche… ¿Alguna de vosotras la ha preparado alguna vez?

Búsquedas relacionadas:

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.