Es uno de los arroces más típicos de la geografía española, los pastores y los cazadores los cocinaban en el campo al fuego de leña. Puedes prepararlo en una paellera, pero también en una cazuela de barro. Tu elijes.


Ingredientes:

1 conejo mediano troceado
4 vasos de vino de arroz
1 pimiento rojo grande
5 tomates rayados naturales
100 gr. judias verdes
Aceite de oliva
Tomillo
Romero
Pimentón
Perejil
Ajos
Colorante
Pimienta
Sal

Preparación:

Poner la paellera al fuego con un buen fondo de aceite de oliva. En primer lugar se sofríe el pimiento rojo grande troceado.

Mientras se hace el pimiento adobamos el conejo con sal, pimienta, romero y tomillo.

Apartamos el pimiento ya hecho y en el mismo aceite echamos el conejo y se fríe. Conforme veamos que se van haciendo se van apartando los trozos de conejo más pequeños y más hechos hasta llegar a los grandes que tardarán un poco más.

Se echa en el mismo aceite el tomate rayado a un fuego medio. Con paciencia hay que ir moviendo con la rasera y “engrasando” el fondo de la sartén. Se tiene que consumir todo el líquido del tomate. Hay que dejarlo hasta que esté oscuro. Entonces se agrega un poco de perejil y un diente de ajo machacado y las judias verdes. En el último momento, para que no se queme, se agrega una cucharada de pimentón dulce. Ahora agregamos a esta base el arroz y se mezcla bien con lo anterior.

A continuación:

Se añade el agua (de un litro y medio a dos litros)
La sal y el colorante disolviéndolo en el agua
El conejo sofrito
Hierbas: tomillo, romero
El pimiento rojo ya sofrito.

Cuando empieza a hervir se contabilizan 17 minutos a fuego vivo. Cuando faltan unos 7 minutos se espolvorea un poco de pimienta.

Se deja reposar el arroz ya hecho unos 10 minutos.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.