El patinaje en línea es una de las cosas que a todos alguna vez nos llamó la atención cuando niños y que ahora de adultos, es una perfecta manera de ejercitarse y por qué no, haciéndolo en un lindo paisaje como una playa, te enseñaremos cómo aprender a patinar en línea con unos cuantos ejercicios que te harán pasar de un simple aprendiz a un experto en cuestión de semanas si los practicas a diario.

Lo primero que debes conocer a cabalidad es la posición correcta que te va a dar equilibrio, esta es con la punta de los patines, las rodillas y la nariz, alineados verticalmente los unos con los otros; esa posición te da estabilidad y seguridad, pues te hace inclinarte un poco hacia adelante, pero no demasiado.

Luego debes de practicar dar saltos en un solo lugar, no deben necesariamente ser altos, solamente se trata de que aprendas a equilibrarte al caer y que te asegures de que todas las ruedas toquen el piso al mismo tiempo, es decir saltar con las ruedas horizontales, sin que puedas caerte al piso. Si lo deseas puedes empezar haciéndolo en el césped.

Otra cosa importante de cómo aprender a patinar en línea es que recuerdes que para impulsarte al patinar, debes posicionar los pies en forma de “V” lo que te dará la oportunidad de rodar con un pié mientras con el otro te impulsas; siempre debe ser así, uno a la vez, de ninguna manera intentes ir hacia el frente con ambos pies al mismo tiempo.

Otro buen ejercicio es caminar como un zombi con las manos adelante e impulsarte con pasos largos, que permitan que tu pie de impulso quede un poco de tiempo en el aire; esto te va a ayudar a equilibrarte mejor.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.