Cuando se moda se habla es necesario mencionar accesorios como las pulseras de goma, las cuales han marcado tendencia y se han impuesto ante las elaboradas de otro tipo de material, es importante que sepas que no necesita gran procedimiento por lo que hacerte la tuya es algo que está a tu alcance. Las pulseras de gomas tienen la peculiaridad de combinación de colores así como diversos diseños que pueden apegarse a tus gustos, tal es el caso de hacer aquella que contiene gomas de tu color favorito, además es posible hacerla de distintos diseños. Cabe mencionar que no incurre en grandes periodos para la elaboración.

Pequeños detalles que causan atracción

Algo tan sencillo como una pulsera echa de goma puede hacer la diferencia en el estilo que muestras ante los demás, lo mejor de todo es que tu bolsillo no se ve afectado puesto que los materiales a utilizar son sumamente baratos y por ende, es posible tener accesorios que se encuentran de moda permitiéndote estar IN junto a quienes te rodean. Toma en cuenta que son detalles de gran valor cuando los haces con tus propias manos.

Materiales a utilizar para la elaboración de las pulseras de goma

Debes tener claro que el material principal son las gomas, si quieres puedes hacerla combinando colores o de uno solo, también es necesario que cuentes con otros elementos como tenedores en caso de que hagas el diseño que se muestra a continuación. Además debes incluir en los materiales un pequeño palillo, puede ser el que se incluye normalmente en la caja de comitas o el que tengas al alcance. Finalmente debes usar un sujetador para cuando termines la prenda que has elaborado.

Lo que primero que debes hacer es seleccionar las gomas a utilizar, en caso de hacer tu pulsera con varios colores, es necesario que coloques las cantidades por separado, es decir, las gomas azules a un extremo, las rojas al otro y así sucesivamente. De tal forma que al momento de usarlas no te genere complicación alguna.

Un dato sumamente importante es que en la medida en que aumente el tamaño que deseas en tu pulsera, debes incrementar la cantidad de gomas a usar, de manera que si la quieres pequeña son menos las gomas y lo contrario sucede si quieres hacer una pulsera muy grande, toma en cuenta que deben ser cantidades iguales. De manera que si tienes 50 gomas rojas, deben ser 50 azules, 50 cafés y el mismo número de cada color a usar.

Procedimiento para hacer la pulsera de goma

Comienza uniendo los dos tenedores que serán de gran ayuda para la elaboración de las pulseras, los colocas como si se encuentran en posición opuesta, es decir, formando una V con las puntas. Una forma de sujetarlos es con dos gomitas a los extremos pero también puedes amarrarlos con otro material como lana.

  • Comienza con el primer nivel de un color determinado, colocando una goma en uno de los dos tenedores, tal y como si estuvieses rondando el mismo, debe cubrir las cuatro puntas que contiene.
  • Continúa colocando una coma formando un 8 mientras la estiras de una punta a la otra del tenedor que está enfrente. Debes hacer el mismo procedimiento hasta completar las 4 puntas y luego de haber hecho el 8 en las cuatro puntas, debes halar la primera goma que colocaste en el contorno del tenedor, de tal forma que quede en el centro de las gomitas que ya colocaste.
  • El procedimiento anterior lo debes repetir la cantidad de veces que creas necesarias para poder llevar el espacio con el color que has iniciado.
  • Ahora bien, cuando vayas por la segunda fila, es necesario que hales hacia arriba las gomitas que colocaste como base, para que le vayan dando la forma a la pulsera que estas elaborando. Lo tienes que hacer con cada una de las filas que posiciones, y de uno en uno desde el primero hasta el último.
  • Cuando lleves de tres a cuatro vueltas con un color determinado puedes cambiar y pasarte a otro haciendo el mismo procedimiento que se te ha indicado. Recuerda que la cantidad de vuelvas debe ser la misma para cada uno de los colores utilizados para dicha pulsera.
  • Cuando hayas terminado de colocar las filas de gomas que deseas, debes hacer el cierre para esto es necesario que cada una de las puntas de las gomas pasen a un solo tenedor, colocando de una en una sobre la que ya se encuentra en el otro extremo.
  • Una vez tengas todas las puntas en un solo tenedor debes actuar de manera que dejes solamente cuatro puntas y vas a sacar una sola, la forma de hacerlo es yendo de izquierda a derecha sacando un punta y colocándola en la punto de al lado por encima y así sucesivamente hasta que te quede una sola punta.
  • Cuando hayas finalizado puedes sujetarla o utilizar el ganchito y colocas cada uno de los extremos en el cierre, de tal forma que te permita colocarla en tu muñeca sin complicación alguna. La pulsera que tendrás en tu mano te sorprenderá, puesto que es sumamente sencilla y no incurre en altos precios económicos.

Esta es la forma en la que puedes hacer tus propias pulsea de goma, las cuales se encuentran de moda; sin embargo, debes sabe que solamente se te ha mostrado uno de los diferentes diseños que se pueden lograr, puesto que todo depende de la creatividad y de lo que quieres lograr con las gomas. Es inevitable mencionar que la variedad de colores es amplia y cuando se hacen de varios da pie para que las combines de la mejor manera con el outfit que lleves.

Has la tuya, basta con que lo intentes para que te des cuenta que vas a obtener grandes resultados, ya que el procedimiento es sencillo y genera que obtengas pulseras impresionantes que se encuentran IN.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.