Ya casi se acerca el verano y para estos días de calor te enseñaremos como preparar mojitos, para que puedas refrescarte. Te enseñaremos de una manera fácil y sencilla y con unos productos que siempre tenemos en casa. Lo que te enseñaremos hoy es el mojito con hierbabuena que muchas de las personas en algunas ocasiones lo prefieren con menta, así que usa lo que más te guste y sigue los pasos que te mostraremos.

Ingredientes necesarios

Lo que necesitaras son de 12 a 20 hojitas de hierbabuena, si prefieres la menta puedes usarla, unas dos limas, una te servirá para que la uses en la preparación y la otra para la decoración, unos 50 ml de ron blanco de tipo Bacardi. También puedes usar 7up o soda sprite en lugar del Ron, unas dos cucharadas de azúcar de tu preferencia y hielo picado.

¿Cómo preparar mojitos?

Pon la hierbabuena en un vaso grande con las ramitas y parte con tus dedos, luego debes de agregarle el azúcar, si te decidiste por usar la soda utiliza solo una cucharada de azúcar para que no quede dulce. Reblandece la lima dando unos apretones contra la mesa, pártela por la mitad y la exprimes en el vaso. Con una cuchara mezcla los tres ingredientes, de manera que las hojas no te queden destruidas, agrega al vaso hielo, luego le añades el ron o la soda que elegiste, y mezcla muy bien para que las hojas que agregaste se muevan y se dispersen por todo el vaso.  Llena más de hielo y agregas más soda  y luego mézclalo bien, y por ultimo para que tu bebida te quede bien decorada, y se vea rica, decora con una lima, una pajita y con unas ramitas de menta o de hierbabuena.