Gracias a las posibilidades que tenemos de poder escanear documentos hoy en día, es que podemos tener la probabilidad de disminuir aunque sea un poco la cantidad de documentos físicos que al final de cuentas terminan haciendo mucho estorbo. Ahora bien si alguna vez has hecho la práctica de escanear un documento en forma de imagen, lo más seguro es que siempre has pensado si tendrás la probabilidad de realizar algún tipo de edición, lo que debes de hacer es la conversión de un documento que sea editable por medio de cualquiera de los procesadores de texto más conocidos.

A continuación te queremos hablar un poco sobre como editar un documento escaneado:

  • Lo primero que debes de hacer es escanear el documento con mucho cuidado, para ello fíjate que no quede ningún dobles en el documento, ya que si este se encuentra en malas condiciones no podrá leerse adecuadamente por el escáner.
  • Déjame decirte que algunos escáneres de los más nuevos y modernos ya convierten de una solo vez el archivo a un documento editable.
  • Debes de realizar a instalación de un programa OCR, por medio de estos programas es posible editar documentos escaneados pues estos reconocen ciertos caracteres de las imágenes y tomando como base esto proceden a transformarlo en un documento que si sea editable.
  • Debes de abrir el documento por medio del uso de tu programa OCR, generalmente esto es lo que basta para transformarlo y ya solo debes de guardarlo en el formato de texto que sea de tu preferencia.
  • Ahora ya has respondido a como editar un documento escaneado, pues solamente faltaría abrirlo con el programa de texto que tú quieras y luego hacer todas las ediciones que consideres necesarias para que el documento quede como a ti mejor te parezca.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.