Apiretal es la medicina por excelencia para tratar a los más pequeños de la casa cuando sufren de malestar, fiebre o dolores.

¿Qué es Apiretal?

Tal y como nos indica el prospecto de Apiretal  es un medicamento  perteneciente al grupo de  analgésicos y antipiréticos. Normalmente se utiliza para tratar fiebre y dolores en niños y puede aplicarse incluso en recién nacidos, siempre y cuando sea por indicación médica. El componente principal  es Paracetamol, con una composición de 100 mg por cada ml de apiretal, junto a otros excipientes como Azorrubina,  Ácido Benzoico y Glicerol.

frasco apiretal

¿Cómo tomar Apiretal?

Según el prospecto, Apiretal puede diluirse en zumos, leche o agua para un consumo más agradable y la dosis recomendada de Apiretal no varía en función de la edad, las dosis que se identifican en el prospecto son orientativas y peso del individuo que lo vaya a consumir.

El problema que tienen los padres a la hora de dar esta medicina a sus hijos es conocer la dosis de Apiretal necesaria y la principal pregunta es ¿Qué dosis de Apiretal puedo dar a  mi hijo?

Formatos de Apiretal

Apiretal tiene dos envases diferentes, según su forma de administración.

En primer lugar tenemos el bote de 30 ml, que se administra en forma de gotas. Este envase es que se recomienda comprar para niños entre 0 y 2 años de edad. Apiretal se administra cada 6 horas, es decir, 4 tomas diarias, por tanto Apiretal se administrará 4 veces por día. La dosis de Apiretal se calcula en función de la cantidad de principio activo, Paracetamol, recomendada. Según nos indica el prospecto de Apiretal la dosis de paracetamol recomendada es de 60 mg/kg peso corporal/ día y cada gota de Apiretal contiene 4 mg de Paracetamol, a partir de estos valores calcularemos cuánto Apiretal es necesario suministrar a nuestro hijo.

Como calcular la dosis de Apiretal

A continuación veamos un ejemplo de cómo calcular la dosis necesaria para un niño de 5 kg de peso:

-60 mg x 5 kg que pesa el niño= 300 mg de paracetamol al día necesita este niño.

-300 mg de paracetamol / 4 tomas diarias = 75 mg de paracetamol se administra por toma.

Ahora, ¿Cómo se cuál es la dosis de apiretal (en gotas) que debo administrar a mi hijo?

Sabiendo que cada gota de Apiretal contiene 4 mg de principio activo, Paracetamol, calculamos:

-75 mg de paracetamol por toma/ 4mg Paracetamol por cada gota= 18 gotas de Apiretal.

En segundo lugar tenemos los envases de Apiretal de 60 y 90 ml. En este caso la forma de dosificar Apiretal es con una jeringa y se cuentan los mililitros necesarios.

A continuación mostramos una tabla orientativa de las dosis de Apiretal en función del peso del niño:

Dosis de Apiretal recomendadas según el peso

Kg peso corporal niño/aml ApiretalKg peso corporal niño/aml de Apiretal
30,45142,1
40,60162,4
50,75182,7
60,90203
71,05223,3
81,20243,6
91,35263,6
101,50283,9
111,65304,5
121,8324,8

 

Por último destacar que Apiretal no es un medicamento que se administre si la fiebre no es muy elevada, pero en caso de ser así y no ver una bajada de temperatura notable en el niño y en poco tiempo puede alternarse con Dalsy cada 3 horas.

 

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.