La alimentación es una parte de nuestra vida cotidiana que tiene mucha importancia para nuestra salud, tanto que un descontrol de ella, podría ocasionar muchos problemas, como obesidad, trastornos digestivos, enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras más, para lograr recuperar nuestra alimentación adecuada no se necesita medicamentes ni ningún otro tratamiento, sino una fuerza de voluntad para logrará quitar esos momentos en que nos enfrascamos de comer solo por comer, esto puede causar muchas veces vicios que no podemos controlar.

Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a evitar comer por ansiedad:

  1. No comas azucares: El azúcar va a ser uno de los alimentos que vamos a eliminar, ya que este causa mucho vicio y es necesario quitarlo porque este es el motivo de querer comer más de lo necesario, evita comer dulces, caramelos.
  2. Agua: Consume mucha agua, esto ayudará a sentir tu estómago lleno, mientras se acostumbra a no comer, trata de evitar tomar bebidas gaseosas y otras con contenido de azucares, debe de tomar agua pura solamente.
  3. Ejercicio: El ejercicio debe de ser una prioridad de manera diaria, esto ayudará a tener tu cerebro ocupado en otras cosas, así que debes de hacerlo de manera constante, y no necesitas hacer demasiado, una hora es suficiente para sentirte bien y comenzar una nueva vida.
  4. Distraer la mente: Utiliza cualquier cosa que te haga evadir la sensación de hambre, juega ajedrez, lee un buen libro, mantén tu mente ocupada de cualquier pensamiento de comer y verás que rápidamente evitarás comer solo por comer.
  5. Desayuno: Este es el más importante de todos, ya que cuando despertamos, hemos pasado mucho tiempo sin probar un alimento, cuando tienes un desayuno pobre o lo hayas suspendido, todo el día tendrás mucha hambre y en la noche tendrás la necesidad de querer comer de más.
  6. Toma té: Relajarse es uno de los factores principales y puedes tener ayuda de diferentes hierbas, así como la manzanilla, té verde, toda clase de té que te ayuden a sentir tu cuerpo relajado.
  7. Sueño reparador: Dormir suficiente es la meta, para no entrar en estrés extra, debes de descansar las horas que tu cuerpo te pide, muchos tenemos diferentes cantidades de sueño necesario, así que si tu sueño te exige 6 horas, eso tienes que dormir, normalmente las mujeres y los niños duermen 9 a 8 horas y los hombres unas 6 horas, pero no quiere decir que eso debe de ser la ley, no te preocupes si eres hombre y te exige tu cuerpo en dormir 8 horas, pero no debes de sobrepasar el tiempo de descanso, ya que tus tareas diarias te impedirán mantener ese descanso por las responsabilidades atrasadas que tienes.
  8. Proteínas: El cuerpo desea desayunar alimentos con alta cantidad de proteínas, y así se sentirá bien.
  9. No compres golosinas: Evita tener en tu casa cosas que no estén en la alimentación sana, así no tendrás esa tentación de querer estar comiendo lo que sea.
Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.