Parece mentira cuando nos dicen que hay animales protegidos por su peligro a que se extingan. Lo cierto es que esto puede ocurrir, igual que hace millones de años se extinguieron los dinosaurios, hay especies que se controlan o corren el mismo peligro de desaparecer.

tortuga

Esta es George la última tortuga de las Islas de los Galápagos y que ha fallecido con más de 100 años. Con su muerte se ha puesto fin a la existencia de su especie.

Otro de los animales que han desaparecido en las últimas 5 década es por ejemplo el osos grizzli mexicano. Estos se cazaban porque se comía el ganado hasta el punto de que en 1964 de dio por extinguido.

La tijerilla de Santa Elena es otro de los animales que se han extinguido, este insecto no se ha vuelto a ver desde 1967. Todavía no es oficial su extinción pero en las búsquedas que se ha hecho, la última en 2003, no se ha encontrado ninguna de ellas.

tijerilla

El león marino japonés es otra de las especias que corrían peligro al ser cazados por sus pieles. La segunda Guerra Mundial ayudó a destruir su hábitat, por eso en 2007 Corea del Sur introdujo el león marino de California.

Siempre hemos pensado que las ranas son huevos que se van desarrollando hasta convertirse en renacuajos, perder la cola y ser rana, pero no. Hasta 1983 existía una rana que se comía los huevos y daba a luz por la boca a ranas completamente formadas.

rana

El pájaro carpintero pico de marfil también se ha dado por extinguido aunque en los últimos años se han aportado pruebas de que lo han visto e incluso se ha grabado el ruido que su pico hacer en la madera.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.