Angy Fernández se convirtió en la ganadora de la primera edición de “Tu cara me suena”, con la imitación de Christina Aguilera. Interpretando “Lady Marmalade”, Angy consiguió poner al público en pie. Tiene una voz increíble y es más que probable que inicie una carrera musical. Pero en las redes sociales se observaban las diferentes opiniones de los internautas. Muchos apoyaban a Angy, otros muchos argumentaban que, en un programa cuyo objetivo es premiar al que mejor imita, Santiago Segura debería haber sido ganador. La benjamina del concurso decidió repartir el premio entre los cuatro finalistas.

Angy ha destacado en cada gala por esa voz privilegiada, imitando a Anastacia, Freddie Mercury, Rihanna, Lady Gaga o Mariah Carey, cantantes muy difíciles de imitar y que requieren una voz que esté a la altura.

Pero es también cierto que en cuestión de imitación, Santiago Segura ha estado soberbio, con los mismos gestos y movimientos de los artistas a los que le tocaba encarnar: Roberto Carlos, Manolo Escobar, Raphael, Boy George…

Julio Iglesias Jr. también ha sorprendido gratamente a la audiencia (sobre todo con su imitación de Amy Winehouse), rompiendo los prejuicios sobre la familia Iglesias-Preysler y demostrando que más allá del papel cuché y las lujosas exclusivas, es un hombre con una naturalidad y un sentido del humor excepcional. Le hemos visto convertido en Bon Jovi, Mick Jagger, Tina Turner o en su propio padre, Julio Iglesias.

La inclusión de Sylvia Pantoja en la final también provocó diferencias de opinión, ya que muchos consideraban merecedoras a Carolina Ferre o Toñi Salazar. Sylvia imitó a Cher. La habíamos visto como Rosario, Liza Minelli, Jennifer Lopez o Shakira, entre otras actuaciones.

Los cuatro concursantes que no consiguieron ser finalistas, interpretaron duetos. Francisco y Toñi Salazar se metieron en la piel de dos grandes: Raphael y Rocío Jurado. Carolina Ferre y Josema imitaron a Marta Sánchez y Carlos Baute… Y como sorpresa, la acuación de Arturo Valls imitando a Britney Spears (genial).

Nunca llueve a gusto de todos. Pero la audiencia coincide en un punto: Se agradece un programa con un formato innovador, familiar y divertido y es una pena que haya acabado esta primera edición. Santiago Segura estará presente en la próxima entrega, que esperamos no se demore demasiado.

Aquí tienen algunos vídeos de la gala 10. No están todos, a medida que estén disponibles en YouTube iremos completando la lista. Nos falta Sylvia y el dueto de Carolina y Josema, cantando “Colgando en tus manos”, pero pueden verlos todos en la web de Antena 3

 

¿Cuál ha sido tu artista favorito?

Tu cara me suena: Julio Iglesias Jr. imitando a Red Hot Chili Peppers

 

Tu Cara Me Suena: Angy imitando a Cristina Aguilera

 

Tu cara me suena: Santiago Segura imitando a Manolo Escobar

 

 

Tu cara me suena: Francisco y Toñi Salazar imitando a Raphael y Rocío Jurado

 

 

Tu cara me suena: Josema y Carolina Ferre imitando a Carlos Baute y Marta Sánchez

 

Tu cara me suena: Arturo Valls imitando a Britney Spears

 

 

Autor: Mar RV. Content Manager, blogger y webmaster desde el año 2005, he creado, gestionado y redactado artículos en diversos blogs de distintas temáticas, compatibilizándolo con diversas áreas o especialidades del Marketing Online: Content Marketing, Social Media Marketing o Analítica Web, por citar algunos ejemplos, aunque lo cierto es que he trabajado prácticamente en casi todas las áreas del Marketing Online y en casi todo lo referente a la gestión web: Redactando, analizando, diseñando o dirigiendo el contenido.