Altura de las modelos

Normalmente pensamos que las modelos no tienen que enfrentarse a ningún hándicap… Pero no todo es tan fácil como parece. La altura de las modelos es un factor que tienen en cuenta agencias y diseñadores, eligiendo a las más altas para los desfiles, cuando algunas realmente no valen tanto como aquellas que son, a veces, tan sólo 3 centímetros más bajas. El límite parece estar en el 1,70,  y aquellas que no superan dicho límite deben recurrir a las campañas publicitarias. Sin embargo, hay excepciones y nuestra blogger-bailarina-modelo favorita, Elia Fernández, nos habla de la altura de las modelos, nos narra sus experiencias y nos muestra esas excepciones, modelos consideradas bajas que han desfilado para importantes diseñadores.

 ¿Es importante la altura en las modelos?

Hoy vamos a revisar la altura de la pasarela, pero sólo de las modelos más bajas.

A mí me encantaría ser modelo profesional y creo que no lo hago mal, pero por mi altura tengo pocas oportunidades de desfilar, mido 1,70 y me pregunto ¿Por qué las bajas tienen tantas dificultades para subirse a la pasarela? Yo creo, que es que nos miran, tanto diseñadores como agencias, y ya no nos dan ni una oportunidad, dices 1,70 y ya oyes “Ya te llamaremos”, pero no piden tu teléfono ¿Y cómo van a llamar?

Si revisamos la altura de las mejores modelos del mundo, nos encontramos entre las más bajitas a:

Kate Moss

Kate Moss

Estatura oficial: 1.64 m

Hace 10 años a Kate las agencias le ponían 10 cms más de lo que mide, pero luego explicaron sus representantes que esta estatura era en tacones muy altos. Actualmente es aceptado por todos que Kate Moss solo mide 1.64 m (y quizás menos: 1.62 m ), incluso la misma Kate lo reconoce.
Sus medidas son 82 – 63 – 87
Peso: 47 kg
Calza: 36 y yo cuando digo un 37 me miran raro.

Cara Delevingne

Cara Delevingne

Es la nueva reina de las pasarelas. Se la rifan los principales diseñadores y revistas. El suyo es un caso peculiar dentro de la moda por su baja estatura en comparación con la media de las modelos (su agencia dice que mide 1,77 m, aunque en realidad, mide 1,71).

Lottie Moss

Lotie Moss

La hermana pequeña de Kate Moss, ha heredado la aniñada dulzura de su hermana y tiene madera de modelo, además acaba de fichar por Storm Models, una de las agencias con más renombre de Londres.

Dicen las malas lenguas que la hermana pequeña de Kate es demasiado baja para ser modelo, 1,65 m según su perfil de nuevos rostros en la agencia londinense pero parece ser que mide 1,63 m.

Anja Konstantinova

Anja Konstantinova

Mide lo mismo que Lottie 1,63 y es uno de los rostros australianos más prometedores.

Suki Waterhouse

Suki Waterhouse

La novia de Bradley Cooper es sexy, con espíritu  jovial y freestyle, se convirtió en la favorita de los designers, y su imagen llamó la atención en campañas de Kate Spade, Marks & Spencer, Alice + Olivia, Pepe Jeans y H&M, entre otros. Y todo esto sin responder a los típicos cánones de belleza modelo. No es demasiado alta (mide 1,70) y tiene un cuerpo armonioso, pero nada del otro mundo.

Devon Aoki

Devon Aoki

Se la conoce como la modelo más baja de la industria ya que contrario a la mayoría de las supermodelos, ella tan sólo alcanza el 1.62 m de estatura. ha desfilado para marcas de prestigio reconocido como Lancôme, Chanel y Versace.
Recientemente la firma Mango la eligió como imagen de su nueva campaña gráfica, la misma que anteriormente protagonizaron modelos como Claudia Schiffer y Natalia Vodianova.

Pese a su escasa estatura para desfilar (1.65 mts.) Alice Dellal ha sido portada de importantes editoriales como Vogue París, Dazed&Confused y Nylon, e imagen de la prestigiosa firma británica Burberry´s.

Karl Lagerfeld elige a la modelo por 4ª vez para continuar su historia de amor con la ‘maison’ en una campaña que llegará a las revistas en abril Alice posa para su objetivo en la campaña de gafas de sol de la maison para primavera-verano 2014.

Alba Galocha

Alba Galocha

Mejor modelo de la 56 edición de la MBFWM, modelo gallega de 1,70 de estatura, es estudiante de moda y blogger y ha posado para las mejores revistas de nuestro país.

Elia Fernández

Elia Fernández

O sea yo, modelo Asturiana 1,70, ha desfilado en varias ediciones de la Oviedo Fashion Week, en los premios Ande del diseño …. Y lo dicho, hay que seguir intentándolo algún día será ¿Por qué no?

¡Pues no tienes nada que envidiar a las otras modelos y nos gustaría verte protagonizando campañas nacionales e internacionales, además de verte desfilar en las Fashion Weeks!

Para conocer más a Elia visita su blog Si Coppelia vistiera de Prada

Búsquedas relacionadas:

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.