Este plato típico de la cocina de toda la costa Mediterránea es ideal como entrante, las almejas con su alto contenido en nutrientes y sus pocas calorías, un kilo de almejas solo te proporciona 430 calorías son ideales en cualquier dieta.

 


Ingredientes:

Almejas
Aceite de Oliva
Cebolla
Ajo
Perejil
Laurel
1 Cucharada sopera de harina
1 Vaso de vino blanco
Pimentón dulce
Pimienta blanca
Sal

Preparación:

Limpiar muy bien las almejas.
Poner en una olla la cebolla bien picada y dejar dorar, con cuidado de que no se queme. Agregar el ajo y el perejil picados y dejar que se hagan a fuego lento. Cuando casi estén, añadir el pimentón y el laurel y dejar que se acaben de hacer.
A continuación, añadir el vino blanco y la harina. Remover bien para que la harina no forme grumos y la salsa vaya espesando.
Añadir las almejas. Sazonar con sal y un poco de pimienta blanca y dejar hervir unos minutos, removiendo para que se vayan abriendo.
Añadir un poco de agua en caso necesario para que al final la salsa tenga cuerpo, pero quede ligera y no demasiado espesa.

Autor: Diane. Blogger desde 2006 es una apasionada de la cocina, aunque también le interesan los temas de New Age, Maternidad, Salud y Bienestar y Hogar.