Si eres de las personas que tienen problemas con tensión alta, debes de tener mucho cuidado con lo que comes. Pues existen una serie de alimentos que si los consumimos nuestro problema arterial puede aumentar, y es casi en el momento que consumimos alimentos inadecuados.

Por esta razón y para ayudarte con el problema de la tensión arterial te vamos a informar acerca de unos alimentos suben la tensión, así que debes de consumirlos, pero con mucha precaución, no te olvides que en todo el exceso es lo que puede desencadenar el problema.

Cuidado con la sal

Debes de consumir la sal con mucha precaución, ya que es uno de los primeros alimentos que te hacen desarrollar el problema, creo que ya para nadie es nueva noticia; sin embargo cuando lo leemos lo recordamos e intentamos eliminarla un poco de nuestras comidas. Esto no quiere decir que nunca debes de comer sal, por supuesto que no es la idea, ya que también la necesitas.

Por ejemplo: Dependerá si tu presión se encuentra alta o muy baja, en el caso que la tengas un poco baja puedes consumir sal, pero de preferencia moderadamente.

Si ya eres hipertenso

Pero si lo tuyo es un problema de hipertensión ya desarrollada, y siempre te mantienes con tu tensión alta deberás preocuparte por eliminar por poco tiempo la sal en todas las horas de tu comida, de preferencia no utilizarla. Sé que es difícil, sobre todo si estás acostumbrado a comer junto al tarro de sal, debes de eliminar este mal hábito, se trata de tu salud y debes de preocuparte por mejorarla y mantener tu tensión en los niveles aceptables.

Alimentos que provocan hipertensión

cafe

Embutidos

Debes de eliminar estos alimentos de tu dieta, ya que no aportan nada bueno para tu salud, lo que sí hacen es elevar tu tensión, no olvides que son altos en sal, grasa y por ello te llevan a mantener sobre peso, lo cual no es recomendado para las personas que padecen de tensión alta.

Café

El café u otras bebidas que contengan cafeína, estas bebidas también no te permiten nivelar tu presión, así que las debes de eliminar, sabemos que si eres adicto al café los primeros días sufrirás demasiado; sin embargo, ya verás que poco a poco te acostumbras.

Carne

Otro de los alimentos que dañan tu salud son las carnes rojas, en el caso de sufrir tensión alta lo mejor será que sustituyas su uso por carnes magras. Si tu tensión se mantiene en niveles adecuados no abuses de las carnes rojas, ya que el exceso de este alimento te puede llevar a otros problemas de salud.

Así que ya sea que la tengas alta, en sus niveles normales o bajas en ninguno de los casos te conviene consumir carnes rojas, puedes ir poco a poco sacándolas de tu dieta y solamente comerte un trozo pequeño cada cierto tiempo, preferentemente con la ayuda de un nutricionista y hasta que el especialista te lo indique.

Cuida tu salud es como una joya.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.