Si ya has tomado la decisión de tener un bebé es importante, tanto a la hora de quedarte embarazada como a la hora de prepararte para el embarazo, que estés preparada para ello y, la alimentación, es uno de los puntos imprescindibles para lograrlo además de que una buena dieta puede ayudarte a la fertilidad de tu cuerpo mejorando la calidad del óvulo y la implantación del mismo en el útero.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que te pueden ayudar en la fertilidad? Estos son:

DHA

Este componente se encuentra en mariscos, salmón, sardinas, aguacates, etc. y es muy importante para el equilibrio hormonal y la salud de ovarios y óvulos.

Antioxidantes

Puedes tomarlos en las frutas y verduras y te ayudarán a evitar daños de radicales libres protegiendo a las células.

Vitamina B

Puedes encontrarla en cereales, legumbres, algunas frutas, huevos, truchas, etc. Igualmente también será necesario el ácido fólico.

Calcio

Para tus huesos, pero también para reforzar los músculos, el sistema nervioso y el circulatorio. Puedes tomarlo de productos lácteos, espinacas, naranja, sardinas, etc.

Hierro

Lo encuentras en la carne magra, pescado, pollo, espinacas, etc.

Fibra

Para evitar el síndrome de ovario poliquístico. Es bueno que comas germen de trigo, alcachofas, acelgas, alubias, almendras, etc. Recuerda que debes comer de una manera sana, no abusando de algunos alimentos, ya que lo mismo puedes causarte daño si hay una carencia que si hay demasiado de alguna vitamina o elemento.

Es por eso que debes controlar bien la dieta y, con ello, conseguirás que tu cuerpo se vuelva más fértil.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.