Que no existen las dietas milagro ya lo sabemos todas, pero es lógico buscar alimentos que ayuden a perder peso. Ninguno de estos alimentos te hará perder peso de forma espontánea pero combinados con una alimentación equilibrada y un poco de ejercicio, pueden ayudar a acelerar el proceso y sobre todo, te ayudarán a mantener el peso perdido y no recuperar kilos rápidamente.

Lo primero que debes saber es que hay que tener paciencia. Una pérdida de peso lenta es más segura y más sana que perder peso de forma demasiado rápida.

¿Pero qué alimentos son esos que van a ser nuestros aliados para la pérdida de peso?

Piña: La piña es una fruta diurética y depurativa y nos ayuda a eliminar toxinas a través de la orina.  Su ingesta después de una comida ayuda a quemar la grasa más rápidamente ya que tiene gran cantidad de fibra y activa el metabolismo, facilita el tránsito intestinal tiene vitaminas C, B1, B6 y ácido fólico.

alimentos perder peso

Cereales integrales: Cambiar las harinas, pastas y cereales en general refinados por sus homónimos integrales es una opción más que recomendable para que se conviertan en nuestros aliados a la hora de perder peso. Los alimentos integrales tienen más fibra, vitaminas del grupo B, en vitamina E, tianamina, riboflavina, niacina y en minerales como el hierro, zinc, cobre, magnesio, selenio y fósforo.

La fibra es saciante y ayuda al tránsito intestinal. Algo tan sencillo como comerse un plato de pasta integral en lugar de un plato de pasta refinada puede suponer la  diferencia y te ayudará a soportar mejor la dieta.

alimentos perder peso 4

Infusión de Rooibos: Esta planta Sudafricana tiene muchas propiedades, es un diurético suave y entre ellas también está la de ayudarnos con las dietas de pérdida de peso porque al ser rico en magnesio y potasio es muy efectiva en personas con tendencia a la formación de edemas y muy recomendable como coadyuvante en las dietas de control de peso. Contiene también calcio, hierro, zinc y antioxidantes.

Pescado azul: En lata o fresco, a la plancha o al vapor, el pescado azul nos aporta una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 que nos ayudarán a mantener a raya el colesterol. Contiene también vitaminas liposolubles totalmente necesarias para mantener los huesos fuertes (como es el caso de la vitamina D), tiene poderosos efectos antioxidantes (vitamina E) y la capacidad de formar células (vitamina A).

Contiene una cantidad diversa de vitaminas hidrosolubles, como pueden ser las vitales para conservar el sistema nervioso (vitamina B), y para prevenir en sí el envejecimiento de los órganos del cuerpo (vitamina C). El pescado azul nos aporta gran cantidad de proteínas de calidad, nos sacia y permite regular una correcta ingestión de calorías de “calidad”.

alimentos perder peso 5

Manzanas: Los casi cinco gramos de fibra que contiene esta fruta no sólo abastecen a nuestro organismo sino que ayudan a eliminar grasas y calorías que ingieres de otros alimentos al facilitar el tránsito digestivo. Además esta fruta nos ayuda a mantener una buena salud.

Y tú ¿ya consumes alguno de estos alimentos que ayudan a perder peso?

Autor: Revista Feminity. Los artículos redactados por el equipo de Revista Feminity son aquellos que se refieren a las opciones y noticias sobre esta web, así como la edición de artículos enviados por usuarios a través de la sección COLABORA.