Las personas diabéticas pueden cuidar de su salud de muchas formas, pero la más recomendable es empezando por una buena alimentación. La diabetes es una enfermedad crónica que afecta a aquellas personas que su cuerpo no fabrica insulina. La insulina es la sustancia que controla los valores de azúcar en la sangre y al tenerla en tan poca cantidad provoca que el azúcar en la sangre aumente de forma excesiva siendo muy perjudicial para la salud. Del mismo modo que hay alimentos adecuados para controlar este problema, hay otros que están totalmente prohibidos para diabéticos. A continuación os indicamos una breve lista de estos alimentos.

Alimentos prohibidos para diabéticos 02

  • Todos aquellos alimentos que contengan grandes cantidades de sal, grasas y azúcares deben ser eliminados de la dieta, por ejemplo los pasteles, las pizzas, las lasagnas, los helados…
  • Los quesos grasos y la leche entera también es dañino para la diabetes. Del mismo modo aquellos alimentos que estén preparados con crema de leche también deben ser eliminados.
  • Hay carnes que contienen mucho contenido de grasa y no son buenas para las personas con diabetes, como los embutidos o el cerdo. También se recomienda comer el pollo sin piel.
  • El tomate frito, la mayonesa y en general las salsas que contienen grasas y azúcares no se deben de tomar.
  • Otros productos que contienen mucha azúcar son los refrescos y las gaseosas, así como otros jugos embotellados.
  • Las frituras son muy nocivas para los diabéticos, hay que evitar comer patatas fritas, milanesas, tortillas, alimentos fritos o rebozados.
  • Los alimentos preparados con harina blanca que contienen elevados niveles de glucosa, como las pastas o los panes, deben ser consumidos con cuidado y moderación.
  • No se pueden tomar dulces ni postres, como los pasteles, caramelos y otros productos elaborados a base de azúcar.

Siempre cabe la posibilidad de adaptar una dieta para diabéticos utilizando productos sin sal y bajos en grasa, como el queso descremado, la carne magra o el pan integral.

Alimentos prohibidos para diabéticos

Búsquedas relacionadas:

Autor: Raquel.