Los alimentos diuréticos son aquellos que que nos ayudan a bajar de peso. Los alimentos diuréticos más conocidos son los que son capaces de liberar al cuerpo de las toxinas que ya no nos sirven. Uno de los diuréticos y depuradores por excelencia es el agua.

La cantidad adecuada de agua para una persona promedio es de 2 litros al día. El agua, además de ser altamente diurética nos ayuda a evita infecciones de orina y a evitar cálculos renales. En  caso de que no puedas tomar agua o se te olvide, te recomendamos que lo tomes en infusiones. Tomar agua en ayunas hace que el intestino función correctamente. Los espárragos son otro de los alimentos diuréticos más frecuentados y además es uno de los alimentos que contienen más fibra.

El melón es uno de los alimentos diuréticos que más se utilizan por su gran cantidad de agua, junto con la sandía que es otro de los alimentos ricos en agua. Para las personas que tienen la presión alta o están en algún tipo de dieta se les aconseja tomar calabaza ya que es capaz de eliminar muchos minerales de la sangre. El mango es otro de los alimentos que está relacionado con los alimentos diuréticos y además cuando se come con frecuencia tiene un efecto laxante.

El juego de arándanos es uno de los alimentos diuréticos más tomados y que además es capaz de mantener el PH de la orina y ayuda al buen funcionamiento de los riñones. ¿Qué se consigue tomando alimentos diuréticos? Cuando comienzas a eliminar líquidos retenidos, las venas comienzan a estar menos presionadas porque tienen menos cantidad de líquido corriendo por ellas y esto hace que se tenga menos presión en las paredes de estás consiguiendo así que al sangre fluya más rápido por todo el cuerpo.

Los alimentos diuréticos naturales, son alimentos perfectos para la producción y excreción de la orina.  Las personas que consumen alimentos diuréticos con frecuencia, cuentan con un metabolismo más desarrollado, por lo que tienen una mejor disposición para la reducción de grasas y no retienen líquidos o son capaces de expulsarlos más rápidamente.

Alimentos diuréticos dentro de los vegetales

La lechuga, el perejil, el peino y la alcachofa son los alimentos vegetales que pueden actuar como diuréticos, las coles de Bruselas o el ajo, también son muy famosos para este tipo de casos en los que las personas quieren tomar alimentos diuréticos.

Alimentos diuréticos dentro de las frutas

La mayoría de las frutas tienen un alto contenido en agua, lo que quiere decir que después de su consumo se irá al baño varias veces sin problema, pero hay cierto tipo de frutas que son más diuréticas que otras.  La Sandía es una de las frutas que tiene un alto contenido en agua junto con el melón. El kiwi, la piña y el mango también son alimentos altamente diuréticos. Los arándanos también cuentan con muchas propiedades diuréticas.

El té verde

La cafeína tiene un alto poder rejuvenecer, pero también cuenta con un alto poder diurético. La cafeína la puedes encontrar en el café y el té. Beber vinagre de manzana también te ayuda a tener la vejiga mucho más funcional y que los riñones funcionen correctamente.

El café como alimento diurético

Estudios estadounidenses han comprobado que tres horas después de beber café, el metabolismo se acelera notablemente

El jugo de arándanos como diurético

Cómo ya te hemos dicho antes, dentro de las frutas, una de las que tienen gran poder diurético es el arándano. Puedes usar los arándanos de forma concentrada en un zumo por mañana.

Los alimentos diuréticos deben ser ingeridos al principio del día, ya que si lo hacemos en las últimas horas de este, tendremos que levantarnos varias veces de noche al baño.