Estoy harta de oír  a mis amigas, a mi madre, a mi hermana… “Para que me voy a desmaquillar si no me maquillo….y ahora en verano…menos”. Vamos a ver no hablo de que os tengáis que desmaquillar, si no que nos tenemos que limpiar la piel todos los días y a poder ser mañana y noche. Es un problema de higiene facial. ¡¡¿No nos duchamos todos los días???!!

¿Verdad que nos ponemos gel o jabón para limpiar el cuerpo? Pues la piel de la cara también hay que limpiarla todos los santos días, ya que la pobre está expuesta a todo. Desde factores medioambientales como contaminación, polvo, humos, grasa….hasta nuestro propio sudor, toxinas, etc.….

El truco de una piel sana, bonita y luminosa es una buena higiene facial. Conozco a mucha gente que se está haciendo todo el día que si tratamientos de infiltración de acido hialurónico, de reafirmación con aparatología, botox, etc.… y luego tienen la piel sucia, con miliums, puntitos negros, poros abiertos…

Me parece fenomenal que nos hagamos todas esas cosas, pero señoras en una buena base. En una piel limpia y saludable. Luego nos compramos cremas carisísimas, ¿para qué? Si la piel la va a escupir. Si no eliminamos las células muertas, esta no penetrara y no nos hará ningún efecto.

Debemos limpiar la piel con una buena leche  limpiadora mañana y noche y luego aplicarnos nuestro tónico correspondiente y veréisclean que con solo este gesto diario, la piel cambia. Probadlo y me contáis! No exagero nada. La piel de la cara es muy puñetera pero al mismo tiempo muy agradecida y con poco que hagamos luce enseguida.

Hoy en día las leches limpiadoras no solo limpian sino que tratan distintos problemas. Por eso en cosmética profesional existen limpiadoras para pieles grasas (regula el nivel de grasa) limpiadoras para pieles secas (hidratantes), limpiadoras blanqueadoras (tratan manchas), limpiadoras desensibilizantes (refuerzan pieles sensibles y reactivas) Y aún podría citaros alguna mas, pero ya iba a resultar algo cansina y con estos calores, no estoy yo para agotaros más.

Es fundamental que una vez al mes vayamos a hacernos una limpieza profesional con nuestros productos de limpieza customizados, elegidos y diagnosticados por una buena profesional, así como peeling, mascarilla y masaje específico. En las limpiezas de los centros de belleza hay un paso no muy agradable pero inevitable e indiscutible que es la extracción. Por mucho que haya “aparatos mágicos”  debemos de pasar por la extracción como Dios manda. Eso sí, fijaros en que la esteticista que os la vaya a realizar, no tenga las uñas largas, que todo este desinfectado, que luego os pase un algodoncito con tónico antibacteriano, etc.…. Ese tipo de detalles que es lo que diferencia la calidad de un buen Centro de Belleza.

Vuelvo a insistir en que no os dejéis poner vapor en las limpiezas o higienes faciales (en cambio, perfecto en limpiezas de espalda).Como os he comentado con anterioridad, hoy en día hay soluciones menos agresivas para limpiar la piel que un vapor que puede llegar a romper capilares y abrir el poro en exceso.

Como apoyo a una buena limpieza de cutis manual me gusta la máquina de oxigeno, o la desincrustación que hace el remodeling con los productos de Biologique Recherche.

En casa, me gusta la línea de limpieza de Kanebo. Más asequible, me gusta la limpiadora Pure de Galenic. Para pieles grasas, línea Purete de Maria Galland.

Para pieles sensibles Línea Avene, de venta en farmacias y mi número uno a la que soy fiel hace más de diez años es la leche embrionaria y el P50 de Biologique Recherche. No falla!! Pero como siempre os digo, no hay un tratamiento mágico universal, sino que cada piel con sus circunstancias tiene su “tratamiento mágico”.

No dejéis de haceros una buena limpieza facial después del sol ya que la piel sufre mucho en esta época del año. Los bronceadores ensucian mucho la piel, aires acondicionados, sudor excesivo…

Necesitamos hidratar y reforzar la capa córnea para el otoño. Recomiendo encarecidamente el tratamiento con glicólicos y vitamina C de Filorga que realizan los centro de estetica.  Limpia en profundidad, unifica el tono, borrando manchitas y pequeñas arrugas, devolviendo la luminosidad hasta a las pieles mas mates. Realmente espectacular!

Y ya sabéis, no quiero volver a oír que no te desmaquillas porque no vas maquillada. Y si no, haceros la prueba del algodón. EL ALGODÓN NO ENGAÑA, QUERIDAS.

Y tú, ¿te limpias la piel a diario? ¿Aunque llegues tarde y cansada?!!