Ropa de invierno, ropa de verano, de los niños, los equipajes de las extraescolares… todo espacio es poco para guardar la gran cantidad de cosas de una familia. En los armarios, sólo hay espacio para el día a día y las soluciones son bien pocas.

Una con la que acertarás y no os arrepentiréis es con un canapé abatibles, estos son grandes espacios que se esconden debajo del colchón y que conoceréis por el nombre de arcón.

Los canapés abatibles son perfectos para guardar las mantas, nórdicos, ropa de cama… y el sistema de apertura puede ser de dos manera. Una es la elevación mediante unos pistones o bien la de apertura lateral.

En esta línea por descubrir y conocer más sobre los canapés abatibles, tenemos que señalar que existen diferentes diseños y modelos. En el mercado podréis encontrar canapés de madera, hierro o resina de varios colores y en cuanto a la tapa, puede ser rígida, de láminas y transpirable.

Es importante el tipo de tapa que se elige ya que dependiendo de una u otra se requiere un colchón u otro. Por ejemplo si es transpirable y de láminas se puede acoplar cualquier colchón mientras que si es de tapa no se pueden poner colchones de látex ya que este colchón necesita respirar y esta tapa no le dejaría.

La capacidad de estos canapés depende del tamaño de vuestra cama pero para que os hagáis a una idea para una cama de 150×190 cm hablamos de 600 litros de capacidad.

Por otro lado, a la hora de comprar el canapé surge una incógnita y es el tema de la limpieza por debajo de este. Se puede adquirir un canapé que vaya directo al suelo o bien que vaya apoyado sobre dos patas, aunque esto dependerá de los fabricantes. Además, se puede instalar a modo opcional un elevador para que la limpieza sea más sencilla.

Otra de las grandes ventajas de estos canapés es que los objetos que guardes en estos espacios se mantendrán limpios tienen un cierre hermético. Algunos modelos de canapés constan de cajones para guardar las cosas de uso diario y que se pueden abrir sin necesidad de levantar, mediante un acceso directo.

Sin lugar a duda, los canapés abatibles son la solución perfecta para ahorrar espacio, y más aún cuando se vive en un piso donde el espacio es un privilegio.

Búsquedas relacionadas:

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.