google+ música

 

¿Te imaginas poder tener una Quedada con tu ídolo favorito mediante videollamada? No sólo ves a quien admiras, él o ella también te verán a ti, al igual que otros 9 fans. Y todo gracias al proyecto que ha lanzado Google+. ¡Mira cómo funciona!

 

 

La plataforma social de Google, ha decidido lanzar Charlas+Música, una original idea cuyo objetivo es que los artistas contacten con sus fans. No tiene nada que ver con las Twitcams o videochats normales porque, en primer lugar, todos los participantes están conectados mediante webcam. Estas charlas musicales, se organizan utilizando los conocidos Hangouts de Google+.

Los Hangouts son una de las funcionalidades de Google+. Mediante los Hangouts realizas videollamadas a las que se pueden unir, como máximo, 10 personas. La opción Hangout On Air es aún más original, ya que las videollamadas se retransmiten en directo a través de la página de Google+ desde la que se realice y también desde un canal de YouTube.

Como sabes, en Google+, al igual que en Facebook, puedes crear una página, tanto si tienes una empresa como si eres artista o diriges una publicación o una web. Pues bien, por el momento los próximos Hangouts se realizarán desde la página que la revista Rolling Stone tiene en Google+ y desde su canal de YouTube.  Puedes acceder a la página de Rolling Stone en Google+ haciendo click aquí.

Si quieres informarte sobre los próximos Hangouts (o Quedadas, como se ha traducido al español), sólo tienes que acceder a la web de Google+ Música www.google.es/+/musica. Allí también verás registradas las Quedadas o Hangouts que ya se han realizado.

Artistas como Anni B Sweet o Georgina ya han participado en esta experiencia, compartiendo con sus fans sus anécdotas más divertidas e interpretando alguno de sus temas más conocidos.

Cómo participar en las quedadas con tus artistas favoritos en Google+ Música

Si te interesa alguna de las siguientes quedadas sólo tienes que entrar en la mencionada página de Rolling Stone en Google+ ya que de momento, esta iniciativa sólo se realiza desde allí, aunque no hay que descartar que se unan al proyecto discográficas y publicaciones musicales. Sería estupendo, por ejemplo, que se uniesen artistas internacionales de las discográficas más conocidas, como Universal Music (es una propuesta que puedes realizar).

Una vez que accedas a la página Rolling Stone en Google+ sólo tienes que hacerte seguidor o seguidora, buscar el evento del Hangout que te interese e indicar que quieres asistir.  Por último, hay que dejar una pregunta con el hashtag que se indica en el evento, ya que los 9 usuarios que realicen las 9 mejores preguntas serán los elegidos para hablar con su artista favorito.

El día del evento, poco antes de la hora acordada, los participantes deberán estar atentos a la página de Google+ de Rolling Stone ya que aparecerá una publicación avisando de que el Hangout ya está abierto. Si quedan plazas libres aparecerá un botón azul en el que pone “Entrar”, las personas que quieran participar en directo podrán así unirse a la conversación.

El resto de fans pueden seguir el Hangout en directo a través de la propia página de Google+ de Rolling Stone o desde el canal de YouTube de la revista al que puedes acceder desde aquí , donde podrás seguir dejando tus comentarios y preguntas al artista.

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...