laagregoonolaagrego

Seguro que a algunos de vosotros os ha ocurrido: De repente, un buen día, tu madre aprende a manejar las redes sociales, crea un perfil en Facebook y te pide que la agregues como amiga. ¿Qué haces? De acuerdo, es tu madre, te ha cuidado durante toda tu vida y si has agregado al primo tercero por parte de padre de tu novi@ y a mucha más gente a la que apenas conoces, ¿Cómo vas a dejar fuera a tu madre?

Pero, por otra parte, en nuestro perfil de Facebook compartimos con los amigos fotos y comentarios… Y hay que reconocer que resulta un poco incómodo sentirse vigilad@ por tu madre, que se enterará de lo que haces, de quiénes son tus amigos o conocidos, de si sales o no, de lo que haces cuando sales, con quién sales… ¡Que ya no somos niños y tenemos vida propia!

En este dilema se encuentra Álvaro, a quien su madre, Berenice, le ha solicitado amistad en Facebook. El pobre está hecho un lío y ha dejado la decisión en manos de los usuarios. Veamos antes de nada los argumentos de cada uno,  tanto de Berenice como de Álvaro, es decir, de la madre y del hijo:

 

¿Qué piensas? Puedes mostrar tu apoyo a Bere o a Álvaro en la página agregaatumadre.es y compartir lo que opinas en Twitter y, como no, en Facebook, donde encontrarás una página de Álvaro en la que el pobre chico pregunta desesperado “¿La agrego o no la agrego?” Como es lógico, verás todo tipo de comentarios, los que le animan a que agregue a su progenitora y los que le dicen que no lo haga. Él se resiste y tiene sus argumentos (dice que no quiere que le suba la tensión, que le arruinaría la vida cotilleando, etc) aunque también parece que en algunos momentos duda. En la página también entra, por supuesto, Berenice, pidiendo apoyo y respondiendo a los comentarios de los usuarios. La verdad es que la mujer se lo toma con calma…

Seguro que te reirás con algunos comentarios y verás otros más serios y emotivos,  ya que se trata de una original campaña de Central Lechera Asturiana con el objetivo de celebrar el día de la madre y reconocer el papel que desempeña la figura materna en nuestras vidas. Dicho de otro modo: Una madre, siempre es una madre y el mejor regalo que le puedes hacer el Día de la madre es demostrarle que te importa y que la tienes en cuenta también en tu vida social.

Con la situación actual, la verdad es que [email protected] no podemos permitirnos un regalo costoso y, por otra parte, ¡El mejor regalo es siempre el más sencillo!

Esta campaña es muy ingeniosa, no sólo por el divertido vídeo, la web creada expresamente para reunir votos madre/hijo y la página de Facebook… Es original e innovadora porque madre e hijo (personajes reales) están atentos a las opiniones y a los votos, con respuestas divertidas. Los usuarios se han hecho un lío y ya no saben si deben “concienciarse” sobre el objetivo de reconocer la importancia de la figura materna o si deben participar escribiendo y leyendo comentarios divertidos para convencer a Álvaro y conseguir que agregue a Berenice o para apoyarle, compartiendo su reticencia y conseguir que el chico no se sienta culpable…

¿Cómo lo ves? ¿Crees que , mediante el humor, se presenta el debate de reconocer en este día de la madre 2012 que nuestras progenitoras forman parte de nuestra vida y que el mejor regalo para ese día es hacerlas saber que las tenemos en cuenta? ¿O lo ves como una original campaña para pasar un buen rato y descubrir cuál será la decisión que tome Álvaro? Sea cuál sea tu visión: ¿Qué opinas sobre la campaña creada por Central Lechera Asturiana? 

 

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.