Inicio / Ocio / Internet / Adopta Un Tío: Un fenómeno social y divertido para encontrar pareja

Adopta Un Tío: Un fenómeno social y divertido para encontrar pareja

AdoptaUnTio.es

 

Seguramente habrás visto muchas webs para encontrar pareja pero pocas tan originales como Adopta un tío, una web que pronto se estrenará en España y que revoluciona completamente el concepto de encontrar pareja en Internet, algo que en numerosas ocasiones despierta cierto rechazo o que se atribuye únicamente a gente solitaria o “desesperada”.

Deshazte de esas ideas porque el supermercado de hombres con más glamour de Francia llega España para que por primera vez sean las mujeres las únicas que escojan o “adopten”al hombre que más les guste. No se trata de un concepto feminista sino femenino al cien por cien, ya que la web está concebida para que se respeten tres principios fundamentales de los que muchas webs o chats de contactos carecen: Respeto, Privacidad y Originalidad.

Internet se reinventa, surgen nuevas formas de comunicarnos y aunque la Web 2.0 es un paraíso en el que puedes encontrar de todo, tiene también sus desventajas, especialmente la “inseguridad” o “incertidumbre” a la hora de relacionarnos con personas de las que no sabemos nada, en las que tenemos que confiar y a las que tenemos que creer, personas que se refugian tras un “nick” y que no son lo que dicen ser o cómo dicen ser o bien desatan sus instintos más bajos, amparados por el anonimato, en webs donde no hay control ni respeto y donde todo vale… Es lógico, por tanto, que cuando algún amig@ nos dice que le gusta conocer gente en Internet o encontrar pareja, no podamos evitar cierta desconfianza, amén de los mencionados prejuicios de los que tienen la culpa precisamente los responsables de marketing y publicidad de dichas webs de contactos, que prácticamente nos las venden como si fueran el último recurso para almas solitarias y decepcionadas.

 

Reinventando el concepto de encontrar pareja

AdoptaUnTio.es (en Francia AdopteUnMec.com) se ha convertido en todo un fenómeno social gracias al original concepto en el que verás una tienda chic y glamurosa de hombres…. ¡Y tú eres la compradora! Además de original, la web es muy divertida y cambia por completo los parámetros de las existentes y conocidas o no tan conocidas webs o chats de contactos.

En AdoptaUnTio.es, somos nosotras quienes llevamos la iniciativa y tú decides qué usuarios pueden contactar contigo. ¿No te parece agotador que en numerosas redes sociales te agobien desconocidos que aparecen en ventanas de chat haciéndote sentirte en muchas ocasiones “acosada” y a los que tienes que bloquear para, finalmente desaparecer de esas webs?

Los objetivos fundamentales de AdoptaUnTio.es  son la igualdad de género, el respeto, la privacidad deseada y la posibilidad de elegir y de ser tú quién dé el primer paso, de modo que deja  a un lado los prejuicios, los complejos y los miedos y saca  ese poder de seducción que todas las mujeres poseemos… Tú eres quien lleva las riendas ¡Y a ellos les encanta! Buena prueba de ello es que, en Francia, la web cuenta con más de 5 millones de usuarios registrados, desde su lanzamiento en 2007 y más de 100.000 fans en su página de Facebook.

¿Cómo funciona la web? Muy sencillo: Te encontrarás en una web con un diseño muy chic y glamuroso, al estilo de las boutiques de shopping,  en el que hay un supermercado de hombres (sí como lo lees) sólo que no comprarás bolsos ni productos de belleza, sino quizá al amor de tu vida o a un amante de primera, un “amigoamante” o un romance apasionado.

Encontrar pareja y divertirte es compatible. Puedes ir de compras con tus amigas, como si de una sesión femenina de shopping se tratara y etiquetar a los hombres que consideras más apropiados para cada una de tus amigas. El tono humorístico y el segundo grado forman parte integrante de la web, así como su eje principal, de modo que no te sientas incómoda porque no hay feminismo ni machismo, es otra forma de concebir la posibilidad que nos ofrece Internet para contactar con gente, hacer amistades o encontrar pareja.

¿Quieres algo serio? Tú eliges (memoriza bien estas dos palabras y tenlas siempre presentes en todos los aspectos de tu vida). Si quieres algo serio y deseas encontrar pareja estable o crees  que has hallado al hombre que se adapta a tus gustos y tu forma de ser. La web está pensada para tu seguridad también, ya que muchas mujeres nos mostramos reticentes y descartamos las webs de contactos o los chats porque en Internet puedes conocer gente de todas partes del mundo, pero no sabes quién está detrás de un nick.

Encontrarás funciones muy originales en las además de conocer gente pasarás ratos divertidos… Guardamos el secreto de todas las características de la web hasta su lanzamiento. Por el momento, como lo mejor es que veas tú misma lo que ofrece AdoptaUnTio.es, aquí tienes varias imágenes de su versión francesa. Haz click sobre ellas para agrandarlas.

 

 

Web: Adopta Un Tio    ♥♥♥♥♥ AdoptaUnTio.es  ♥♥♥♥♥

23 Comentarios

  1. Equipo Revista Feminity

    GRACIAS A TODOS

    Bueno, no queremos que haya mal rollo en esta web de modo que, para evitar más polémicas, cerramos comentarios. Somos conscientes de que cada cual tiene derecho a opinar pero nosotros únicamente escribimos en su día sobre el lanzamiento de la web Adopta un tío y de su funcionamiento. A quienes no le guste dicha web están en todo su derecho de expresar su opinión en la sección de contacto de la mencionada web.

    Nosotros sólo nos limitamos a anunciar su lanzamiento, agradecemos el respeto de muchos comentaristas e, igualmente, mostramos respeto, pero no queremos convertir este espacio o, mejor dicho, la sección de comentarios de este artículo en un ring de boxeo.

    Dicho esto, agradeceros a todos vuestras aportaciones.Y, repetimos, que esto sólo es un artículo proveniente de una nota de prensa.

    Aceptamos todas las opiniones y nos reservamos la nuestra.

    Muchas gracias.

  2. Resulta patético, por no decir que dan ganas de llorar leer los comentarios de estos hombres que se sienten tan ofendidísimos. Pero por Dios, lleváis miles de años utilizando a las mujeres, denigrándolas, considerándolas un ser inferior. Incluso hoy en día existe mucho machismo y apuesto a que muchos de los ofendidos siempre lanzan alguna puyita a las mujeres… Y ahora tenéis la cara dura y la hipocresía de se sentiros ofendidos, venís con ganas de montarla y con argumentos absurdos. Vosotros, que os metéis en webs xxx contemplando a las mujeres como trozos de carne, los mismos que decís “qué buena está esa tía” o “qué cardo es”. Vosotros, que deberíais ser los primeros en callar porque si nos remontamos hasta hace únicamente 40 años en la época del caudillo… Venga yaaa. No cuela. Lo que pasa es que hay que hacerse el bravucón en una revista hasta con nombres falsos ¡Qué valentía! Y aquí como han explicado, sólo informan del lanzamiento de una web y del funcionamiento de esa web pero nooo no queréis leerlo porque aquí es fácil hacerse el machito intelectual ofendido. ¡Protestad en esa red social a ver si tenéis esta misma valentía! Y feminismo? Dónde veis feminismo? No, si ahora va a resultar que cuando una mujer toma la iniciativa es feminista, si defiende a otras mujeres es feminista. El discursito de “Si fuera una web para comprar tías” huele a demagogia pura. Y estoy de acuerdo en que hay Hombres y hombres y la diferencia la conocemos todas las mujeres. Ya está bien de hacer el tonto por favor. Además esa red social ha tenido éxito en Francia pero como aquí todos vamos con la hipocresía por delante así nos va. Que se os ve el plumero, que os molesta y punto.

    YA ESTÁ BIEN

  3. Lo que más gracia me hace es que las chicas COMPRAN a los chicos; como si fueran estos fueran mercancia, cual sistema esclavista…aunque la realidad es diferente, ya que son los mismos chicos los que pagan para que les compren; parece masoquismo. Personalmente opino que en este tipo de webs estan apuntadas mujeres que NO triunfan en el cara a cara (NO hay quien las aguante debido a su personalidad)… y hombres con poca autoestima que no les importa hacer de PagaFantas… Chicos; un poco de Dignidad, por Favor.

  4. A mi ya no me sorprende nada. Hace muchos años que a una gran mayoría de la sociedad se les ha ido la castaña por culpa de una pandilla de HEMBRISTAS -que no feministas-, más cazurros (y cuando escribo en masculino del plural, que se entere la analfabeta de Bibiana Aido, me refiero como marca la gramática de mi rico idioma, tanto a hombres como a mujeres) que el famoso y entrañable Macario pero con todo lo malo y lo peor del mismo Hitler… En fin, tenemos lo que nos merecemos. La sociedad desde hace muchos años está siendo objeto de una manipulación y un intrusismo a sus valores en base de terna de eternos victimismos que legitima y justifica hasta las más bárbaras injusticias ya no solo por la raza… !sino por el género!.. !que a este paso, como yo, ni de lejos vamos a desear tener pareja o compartir la vida con nadie ante tanta estupidez y sinrazón… . Si fuera al revés… esta misma panda… se echarían como lobos a criminalizar a quienes les diera por crear “Adopta una tía” (hecho que me hubiera parecido igual de estúpido y mezquino)… En fin… nada nuevo bajo el sol… y a la sombra, pues los de siempre.

    • Cierto!!! Pero esto sólo es un artículo sobre una web. En dicha web hay una atención al usuario… Nosotros sólo nos hacemos eco de la nota de prensa del lanzamiento. De todos modos, gracias por tu comentario. Es un placer leer comentarios así y con respeto.

      ¡Muchas gracias Marius!

  5. Adoptaunachorba

    Una muestra más de la ley del embudo. Esto es “gracioso” y “no ofensivo”. Puede ser.

    Pero imaginemos qué habría pasado si la web en cuestión fuera “adoptaunachorba.es” y las agrupara por “tetudas”, “culiplanas” o “cardos”. ¿Hasta dónde habrían llegado las quejas y denuncias?

    Algo así ha pasado con campañas mucho más respetuosas, como la de Amstel que preguntaba qué pasaba cuando el delantero estaba entre el defensa y el portero y que tuvieron que reirar por quejas de sexismo.

    • Tienes razón y no vamos a defender ninguna postura extrema. Quizá se hayan equivocado en el nombre de la web. Respecto a la dinámica de elección de pareja, lo de adoptar un tío es una forma (poco acertada) de definir un sistema en el que las mujeres toman el mando y eligen quiénes quiere que contacten con ellas, para evitar el acoso de “pretendientes” que no sepan comportarse. Eso no quiere decir que estemos de acuerdo con vosotros, ya que entendemos que supermercado y adoptar suenen ofensivos.

      Un saludo y gracias por tu comentario

  6. A mi me personalmente esta página me parece aberrante. De igual manera me parecería al revés. No creo que tratar a los hombres como productos de supermercado sea el mejor camino para la igualdad ni la manera más correcta de entender el feminismo (del cual me siento partícipe). Supone un paso atrás inmenso en la normalización de los estereotipos y tópicos relacionados con el género.

    • Sí, tal y como hemos contestado previamente, definir el sistema de elección de pareja con esos términos no es del todo acertado.

      Gracias por comentar.

  7. No estoy apenas a favor de las webs para conocer gente, me parece inseguro, y no se, soy muy partidaria de conocerse cara a cara. No voy a hacer uso de la web (soy mujer y tengo pareja) pero me gustaría comentar un par de cosillas. En primer lugar, entiendo que los hombres se sientan ofendidos con la web, y en segundo, aunque se sientan ofendidos, en realidad, está basado en una verdad. Una mujer en una web de citas tendrá un montón de hombres hablándola y solicitándola en cambio, al revés, no suele ocurrir de forma tan extrema. Las mujeres en muchas situaciones y concretamente en esta nos podemos sentir un poco acosadas. Me parece interesante que se busque una manera de no estar bombardeada de mensajes de hombres que no interesan y que resultan incluso en algunos casos molestos y maleducados.

    Aunque quizá el término “boutique” de hombres, comprar tu hombre, etc. no es muy acertado. Por supuesto, si esto lo hiciesen pero para las mujeres, las mujeres pondríamos el grito en el cielo (como dice el comentario anterior). No se, no termina de convencerme, pero tampoco lo he probado ni conozco a nadie que lo haya hecho.

  8. Hola a todos! Acabo de ver este artículo y me ha hecho mucha gracia pues yo ya soy usuaria de la web y la impresión que me da es que está hecha desde el humor, es rollo juego y no veo que se trate mal a los tios…

    • Gracias Andrea. Es inevitable que algunas personas se sientan molestas, pero gracias a tu comentario se demuestra que es una web divertida.

      Un abrazo ;)

  9. y que lo digas… no me considero una lata de atún o una botella de agua para que me etiqueten y me “compren” XD en fin, vivan los cuernos a diestra y siniestra… la sociedad ya está perdida

    • Tranquilos chicos, es una web más de contactos sólo que las mujeres eligen “comprar” metafóricamente a los chicos que les gustan, cosa que en realidad se trata de añadir a favoritos a los solteros que se apuntan. Han surgido otras redes parecidas. Es cierto que puede resultar ofensivo para los hombres. Ha tenido éxito en Francia, aunque de momento en España parece que no está funcionando, al menos aún no se ha puesto en marcha porque no hay suficientes usuarios/as que se apunten.

      • No, si tranquilos estamos. Lo que ocurre es que a los hombres (no a los “chicos”) nos preocupa la dignidad; ya sabes, eso que muchas mujeres (las “chicas”) están perdiendo a marchas forzadas. Y después se extrañan y desesperan porque no encuentran “hombres comprometidos”.

        • Querido Guiness: En primer lugar, no hacía falta que me corrigieras. “Chicos”, es una manera afectiva de dirigirnos a los comentaristas, ya que no conocemos sus edades. Deduzco que a ti te molesta, bien por edad, por educación o porque consideras ofensivo tal apelativo. Lo que me resulta paradójico es que corrijas “chicos” por “hombres” o “chicas” por “mujeres” y luego tutees… Yo también te voy a tutear.

          El post que has comentado versa sobre una web, sólo eso. Creo que tu comentario, que comienza con un tono divertido y distendido, está fuera de contexto. ¿Consideras que las mujeres están (estamos) perdiendo la dignidad a marchas forzadas y te arrogas el conocimiento absoluto del género femenino diciendo que todas “Se extrañan y desesperan porque no encuentran ‘hombres comprometidos’” ? ¡Olé, viva el macho ibérico!

          Voy a responderte con amabilidad y humor y, de paso, responderé nuevamente a los comentaristas anteriores, que se sienten ofendidísimos porque exista una web así… Es que me hace hasta gracia y prefiero reír a llorar (así nos va en Spain).

          ¿De verdad que os sentís molestos por una web en la que las mujeres deciden el hombre que les gusta, que es al fin y al cabo el objetivo de dicha web aunque se utilice la palabra “comprar” metafóricamente? ¿O es que estáis vacilando? Por favor… hace falta tener la cara dura y la mente cerrada para molestarse por eso cuando de sobra saben los “Señores” que durante más de 2.000 años las mujeres han sido sometidas, ignoradas, discriminadas y vejadas. Incluso hoy en día, en pleno siglo XXI se producen, desgraciadamente, casos de violencia doméstica, existen mafias que sí que VENDEN mujeres, para obligarlas a prostituirse, y eso en lo que llamamos “Primer Mundo”, no quiero contar lo que ocurre en otros países.

          Y volviendo a tu opinión sobre la pérdida de la “Dignidad”, palabra que tan peregrinamente utilizas y a eso de que todas se extrañan y desesperan porque no encuentran “hombres comprometidos”… ¡Tu visión del mundo femenino me recuerda a J, un plasta cuarentañero de Almería al que conocí hace años y que no se come una rosca! Vamos, un “hombre” algo frustradillo, que vive con los papás y que está algo resentido porque todas las mujeres son malas y quiere una decente, como las de antes, ya sabes… En los tiempos en los que la bandera española tenía un águila. Incluso dice lo mismo que tú, que todas quieren casarse y esas cosas…

          Que conste que el chico es buena gente, aunque yo atribuyo sus opiniones a, no sé, experiencias personales, una determinada mentalidad, traumas no superados, en fin…

          Ahora me voy poner seria: La realidad es que, tristemente, quienes no tienen dignidad, a pesar de que estamos ya en el año 2012, son algunos “hombres”… Afortunadamente, existen HOMBRES, que es lo que normalmente quieren las mujeres. ¿Captas la diferencia entre minúsculas y mayúsculas? ¿Por qué no le preguntas a cualquier mujer qué significa esa diferencia?

          • Sin acritud:

            1.- Muchas mujeres, quizás debería decir “algunas”, ciertamente. Afortunadamente.

            2.- “Hombres comprometidos”: ¿De aquí deduces lo de “macho ibérico”? Por HOMBRE entiendo exáctamente eso: compromiso, lealtad, sacrificio, atención, capacidad de renuncia de sí mismo en favor del otro, dar el primer paso, ayudar a crecer, hacer que la persona que amas se sienta cada día única, irrepetible, valorada en el más pequeño detalle de su existencia.

            3.- El sufrimiento (vejación, discriminación, menoscabo) lo padecen y han padecido hombres y mujeres por igual. Hombre y mujer son capaces del mayor bien y del mayor mal posibles. Cada cual lo ejerce con sus propias características, innatas en la naturaleza del ser varón o mujer, irrenunciables. Cuando un hombre se decide a ser HOMBRE, convierte a la mujer -a su mujer- en fuente de agua viva capaz de saciar toda la sed del mundo, la llena de alegría y júbilo, la hace descubrirse capaz de una entrega sin límites.
            Cuando una mujer se decide a ser MUJER, lanza al hombre a esa especie de euforia constante por la que no se repara “en gastos” -no me refiero materialmente- por darlo todo para ella. Euforia que va más allá del momento. Hace que el hombre -su hombre- descubra tesoros escondidos que ni él mismo sospechaba que tenía, que crezca intelectualmente, capaz de razonar con un sentido más rico que los tópicos y lo políticamente correcto. Es como si el hombre, gracias a la MUJER, escuchara de ella: “Tu vales más de lo que dice la propaganda. Yo te quiero a ti, sólo a ti, quiero verme reflejada en tus ojos, cada día, no te hundas”.

            4.- ¿Que me moleste lo del “supermercado del emparejamiento” es tener cara dura? Por edad y formación, antaño me repateaban los tópicos contra las mujeres; la misma sensación que tengo ahora frente a los tópicos contra los varones -exactamente los mismos síntomas: reduccionismo de la historia, aplicación de tópicos prefabricados que no responden a la verdad, desprecio del rico y hermoso universo de ambos, hombres y mujeres.-

            5.- Comprendo que esta es una página amable, donde los temas tratados lo son de manera divertida. Sé que me he pasado con el tono de seriedad y vehemencia en mi exposición. Encontré esta página buscando material para comprender mejor, en toda su variedad, el mundo femenino, sin otra intención que “divertirme”, es decir, salirme un poco de la rutina del camino diario (esto es “divertirse”).
            Disculpad, una vez más; pero comprenderás que es una característica muy masculina eso de la vehemencia, decir las cosas con ese tono como de bronca. Espero que no lo consideres como un intento de imponer nada.

            Y final: La elección de vida de cada cual es algo muy sagrado. Buscar una mujer decente, lo mismo que buscar un hombre decente, como siempre se ha dicho, me parece de lo más respetable. Entiendo por DECENCIA la dignidad y coherencia en los actos y en las palabras, dignidad que no se basa en competir con nadie, sino en buscar lo mejor que tiene el otro y enriquecerlo, si el otro quiere. Caminar juntos. Soy de esos “carcas”, lo siento, pero lo llevo en los genes. Todavía cedo el paso a ancianos, minusválidos y mujeres por la acera. Abro la puerta a las señoras y procuro no incomodarlas con la mirada cuando me cruzo con alguna por un lugar solitario. Eso me dijeron mis maestros en el colegio: “ser un caballero”.
            Un abrazo, y os deseo todo el éxito del mundo para vuestra andadura profesional.

          • Buenos días Guiness:

            Agradezco tu educación e, igualmente, te pido disculpar por mi vehemencia en la respuesta a tu comentario. Entiendo que ni tú te expresaste bien ni yo respondí con sensatez y temple. Por otra parte, me excuso también por mi falta de respeto (y hablo de la comparación que hice con el amigo al que mencioné). No suelo faltar el respeto a nadie, a menos que me lo falten a mí o a se ataque a terceras personas o colectivos injustificadamente.

            Muchas gracias por tu comentario.

          • A ver, sólo una pequeña matización: Hombres (dejo a tu elección el uso de mayúsculas) somos todos seres humanos nacidos con aparato reproductor masculino, incluyendo también a los que no son de tu agrado.

            Un saludo.

          • Ok nos lo apuntamos ¡Un saludo!

  10. Patetico… si fuera al reves ta estarian todas las asociaciones de feministas clamando al cielo

    • ¿Adopta un Tio? parece como si nos estuvierais haciendo un favor (a los Hombres)… Si hubiera una Web que se llamara “adopta una mujer” ya habrian dicho que es de caracter Machista. Aqui hay demasiados Comentarios que Huelen a Feminismo (por NO decir Hembrismo)…y el Feminismo NO es Igualdad porque el Feminismo solo quiere Favorecer a las Mujeres. La Igualdad se haya en la Equidad o el Igualitarismo…