Caja Glossybox enero 2013

Glossybox se ha convertido en todo un éxito en España con un modelo de negocio realmente original: El fenómeno “Beauty Box” que consiste en cajas que contienen varios mini productos de belleza por tan sólo 15 euros. Para todas a las que nos gusta probar diferentes productos y diferentes marcas de cosmética es toda una tentación, especialmente cuando tenemos la posibilidad de probar marcas de cosmética nicho, marcas de importación o esas marcas de lujo que no podemos permitirnos.

Glossybox trabaja con 125 marcas a las que van añadiendo más y entre las que encontrarás las mencionadas marcas de lujo y marcas de cosmética nicho, además de marcas de cosmética verde y marcas conocidas de precios más asequibles. Marcas tan diversas como Loewe, Valentino, Cartier, Escada, Dr. Brandt, Rodial, Ren, Alqvimia, Natura Bissé, Eve Lom, Philip B, Anne Möller, Kérastase, Make Up Forever, Esteé Lauder, Lancaster, Aussie, O.P.I, Jelly Pong Pong, Oriflame, Rituals, Professional Sebastian, Mary Kay, La Roche-Posay, Essie, Sanoflore, The Body Shop, Natural Carol, My Salon Looks, Model Co, O Boticário…

Cada mes Glossybox lanza una caja con varios productos originales e innovadores de distintas marcas y distintos precios para rostro, cabello, manos, cuerpo o productos de maquillaje  Cada caja contiene cinco productos aunque en la web aparezcan más, y la elección de los mini cosméticos que recibes la realiza Glossybox basándose en el perfil de belleza que creas cuando te registras en la web, con dos cosméticos más exclusivos y tres de precios más asequibles (puede que este cálculo sea diferente en determinados casos). El contenido de las cajas es sorpresa, desvelándose aproximadamente en la segunda quincena del mes.

La idea de mantener en secreto el contenido de las cajas es en cierto modo atractiva, porque incrementa la expectación y el factor sorpresa, de modo que estás deseando recibirla y abrirla para ver el contenido. Un par de días antes de que te llegue la caja recibes un email con varias pistas sobre lo que contendrá y un día antes de la entrega, la empresa de envíos te avisa de la llegada de tu Glossybox.

La presentación de la caja es exquisita, todo un regalo para una misma y, bueno, que los productos seleccionados para ti te convenzan al cien por cien es más difícil.

Caja Glossybox enero 2013

Mi experiencia con Glossybox

Mi caja de este mes de enero contiene un jabón exfoliante para manos de Beautybird, un aceite exótico de ciruela para el cuerpo de O Boticário, un sérum de vitamina C de Flavo-C,  la versión dúo de la paleta de sombra de ojos trío Bronze Shadow de Model Co y una laca de uñas de Alessandro que neutraliza las decoloraciones, dejando las uñas blancas y brillantes.

El  sérum de Flavo-C es el producto que más me ha gustado. Contiene pura vitamina C y cuando te lo aplicas la piel del rostro se transforma completamente, aportando luminosidad, hidratación, afinando los poros y con un ligero efecto lifting. Es un excelente tratamiento para pieles maduras, pieles apagadas  o fatigadas y te lo puedes aplicar antes de salir para conseguir un efecto flash. Además, sólo son necesarias unas gotitas por lo que el frasco puede durarte varias semanas.  El jabón exfoliante de Beautybird me ha sorprendido gratamente. No había utilizado un exfoliante específico para manos y supongo que al igual que muchas mujeres, me aplicaba el exfoliante corporal. Lo cierto es que te deja las manos tersas y nutridas aunque lógicamente no es ningún milagro y debes aplicarte después una crema, al igual que harías con el rostro. El aceite corporal de O Boticário también consigue una piel hidratada y suave durante bastantes horas, aunque lo considero más apropiado para el verano, no sólo por su aroma sino porque en la época estival es cuando más lucimos nuestro cuerpo y nos gusta mostrar una piel hidratada y satinada. El bote contiene  250 ml,  la misma cantidad que contiene el producto original. Quiero decir con esto que los mini productos de las cajas Glossybox no son simples muestras, la mayoría de ellos son del mismo tamaño que los productos originales o que el tamaño menor de los productos originales y si sumas los precios de dichos productos y compruebas que sólo has pagado 15 euros por tu caja ¡Es inevitable experimentar un “beauty-orgasm”! 

Los dos productos que no me han convencido son la laca de uñas de Alessandro, ya que no tengo problemas de decoloración (aunque nunca está de más tenerla por si acaso) y la sombra de ojos dúo en marrón y champagne que no son precisamente los colores más adecuados para el tono de mi piel, aunque la calidad de las sombras es muy buena y el efecto es brillante (lo apunto para regalarlo a una amiga).

A este respecto (a los productos que no son para mí), creo que el principal y único fallo de Glossybox es no considerar que cada mujer es diferente y que es muy difícil definir tus necesidades respondiendo a unas pocas preguntas estándar para la elaboración del perfil de belleza por lo que, o bien podrían completarlo, o bien preguntar a las suscriptoras qué productos de los disponibles son los que desean. Siempre, por supuesto, teniendo en cuenta el cálculo productos exclusivos/productos más asequibles porque para ser justas también podría darse el caso de que algunas personas abusaran eligiendo lo más caro, sin importar sin son cosméticos que realmente necesitan. 

Por ejemplo, puesto que he recibido dos cosméticos para manos (el jabón exfoliante y la laca de uñas) habría preferido dos cosméticos para el rostro con el sérum Flavo-C y el Eye Detox Contour Gel de Talika (las ojeras y bolsas no son sólo para mujeres maduras, todas las sufrimos debido a diferentes causas). No me dejo influir por el precio porque todas sabemos que existen marcas muy asequibles con iguales o mejores resultados que marcas más caras pero como ya he mencionado, por 15 euros recibes los cosméticos con su tamaño original, y en el caso del Eye Detox Contour de Talika, no me atrae únicamente la marca en sí, sino las buenas opiniones que he podido leer en diversos foros.

En cualquier caso las cajas Glossybox nos encantan y digo nos, porque mis compañeras ya son potenciales suscriptoras. 

¿Qué opináis? ¿Habéis probado las cajas Glossybox?

 

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.