Si estás cansada de probar dietas, tratamientos caros y no tienes tiempo para acudir todos los días al gimnasio, la acupuntura es uno de los mejores remedios para poder adelgazar de forma totalmente natural.

Acupuntura como método para adelgazar

En los últimos años siempre más expertos han confirmado los efectos positivos de esta antigua terapia de origen chino y hay muchos casos de personas que, gracias a ella, han mejorado su estado de salud, reduciendo el estrés y superando la depresión. En este artículo intentaremos darte todas las informaciones necesarias para conocer más en profundidad la acupuntura, explicándote qué es, como funciona y mostrándote sus beneficios.

Acupuntura como método para adelgazar

Qué es acupuntura para adelgazar

El termino ‘acupuntura’ deriva del latín (acus, aguja y punctura, pinchar) y es una de las ramas más famosas de la Medicina Tradicional China. Funciona gracias a la inserción de agujas en determinados puntos del cuerpo humano. Desde años beneficia a miles de personas y su efectividad ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud. El objetivo de la terapia es, a través de las agujas, estimular, activar y mejorar el funcionamiento de algunas zonas cruciales del físico obteniendo beneficios a largo plazo contra el dolor y enfermedades crónicas.

  • Ventajas: no requiere medicamentos.
  • Desventajas: resultados a largo plazo (requiere constancia y paciencia) y puede causar dolor en algunos pacientes.

Cómo funciona acupuntura para adelgazar

Si te estás preguntando sí la acupuntura sirve para perder peso, sigue leyendo. Esta terapia alternativa punta a estimular órganos internos como el intestino o el estómago, para que aumente la capacidad funcional del metabolismo. Además, interviene a nivel de flujo corpóreo, ayudándote a quemar calorías. En último, permite calmar el apetito de manera natural, reduciendo el estrés y la ansiedad, que son la mayor causa de ingesta de alimentos.

Que puntos de acupuntura se utilizan para adelgazar

Que puntos de acupuntura se utilizan para adelgazar

La acupuntura interviene en 14 puntos que tienen una función tanto diagnóstica como terapéutica. En caso específicos es posible estimular otros puntos extraordinarios y también los puntos ashi, necesarios en caso de patologías más complejas. El pabellón auditivo es uno de los puntos más importantes para la pérdida de peso y aquí es posible estimular el sistema nervioso y el sistema glandular. El sistema digestivo viene activado y mejorado posicionando tres agujas en la zona abdominal, entre esternón y ombligo. Otros puntos de las manos, de las piernas y del rostro sirven para completar la terapia.

Cómo funciona acupuntura para adelgazar

Acupuntura sin agujas para adelgazar

La acupuntura es totalmente indolora pero puede, si eres muy sensible, es posible que la sensación de las agujas en el cuerpo no te resulte demasiado agradable. Afortunadamente, hoy en día existen varios métodos de acupuntura sin agujas, aunque ligeramente menos eficaces de la terapia tradicional. Si tienes una alta sensibilidad al dolor, te aconsejamos probar la digitopuntura y la ventosaterapia. En el primer caso hablamos de una acupuntura realizada en los puntos tradicionales gracias a una simple presión de los dedos de las manos. En el segundo caso se utilizan unas especiales ventosas, con succión al vacío, que van a estimular nuestro organismo. Existen también en el mercado unos parches de acupuntura y pueden funcionar para perder peso, mejorar el metabolismo, aliviar el dolor y combatir el imsnonio.

Acupuntura sin agujas para adelgazar

Acupuntura para adelgazar en España

La acupuntura para adelgazar funciona si tienes paciencia y constancia, si compaginas la terapia con actividad física un estilo de vida saludable y, sobre todo, si eliges un especialista serio y experto. Busca siempre un acupunturista avalado por una institución médica en España: su nivel de preparación y su credibilidad profesional son la mejor garantía para tu salud. Túmbate, relájate y olvídate de todo: la acupuntura es la mejor alternativa para perder peso.

Autor: alessandro.