Accesorios verano 2014

En verano los accesorios lucen más y en la categoría accesorios, a veces confusa, se cuelan los que otros consideran complementos. La gran mayoría asociamos accesorios con joyas y otros elementos. Y precisamente, las joyas -o, más concretamente la bisutería, salvando excepciones- nos apasionan. Sobre todo cuando llegan los días de sol y contamos con más opciones para lucirlas.

¿Cuáles son las tendencias en accesorios verano 2014?

Si en el 2013 destacamos la variedad, este año las tendencias se amplían aún más. Después de todo, el verano es la época perfecta para lucir piezas que en invierno se esconden bajo suéters, abrigos, mangas largas y bufandas.

Los collares babero, fringe y cascada, las gargantillas, pulseras rígidas, brazaletes o anillos gruesos, sin olvidar los favorecedores anillos midi y los anillos dobles, continúan siendo tendencia. Sin embargo, los clásicos también son para el verano y por clásicos entendemos los colgantes, piezas muy versátiles, que nunca pasan de moda y que pueden lucirse en cualquier época del año, al igual que los largos collares multi cadena, que este año adquieren más protagonismo. En clásicas y, especialmente veraniegas, también incluimos las pulseras elásticas, solas o combinadas en sets, formando un brazalete y pulseras y collares de macramé.

En cuanto a las novedades en tendencias de accesorios verano 2014, destacan las pulseras, gargantillas y collares de eslabones, que pueden pincelar con un trazo biker y transgresor cualquier outfit o bien completar un look informal, romántico o sofisticado.

El colorido está presente en muchas piezas, con piedras semipreciosas, cristales Swarovski, abalorios, borlas, plumas y con inspiraciones muy variadas: Étnicos, boho, hippie, románticos, chic, grunge, punk, biker…

Lola Casademunt es una de las marcas más aclamadas de complementos y accesorios por el colorido de sus piezas y por sus variados precios.

En la primera imagen colgante de corazón, collar de macramé con flecos, pulsera con flecos, dos originales anillos y pulsera ajustable con flor y pulsera de macramé.

Lola Casademunt 2014

Anillo vintage, pulsera elástica de piedras facetadas con piedra central, pulsera de eslabones, collar de flecos, collar de eslabones, un favorecedor collar de piedras con forma de malla, pendientes fringe con cristales Swarovski, collar largo multicadena y pendientes lágrima. Los precios de Lola Casademunt oscilan entre los 4 euros y los 220, dependiendo de la pieza y sus materiales.

Lola Casademunt

Los catálogos de marcas low-cost, como Mango, siempre resumen las tendencias más destacadas, no sólo en ropa, también en complementos y accesorios.

En la imagen, collares fringe – Los collares de flecos, también llamados tubitos, a veces se confunden con collares cascada-, collares largos multicadena en dos colores o con borlas, gargantillas, collar babero, collar de eslabones, un original collar de plumas y gargantilla con relieve.

Summer 2014 necklaces

Si te gustan las joyas originales, de diseños únicos pero sin renunciar a las tendencias, Closs Madrid cuenta con una amplia colección de bronce, oro y piel, combinadas con otros materiales, como los brazaletes y anillos de pitón y bronce, piedras semipreciosas y bronce, brazaletes de cuero.. Las inspiraciones son muy variadas también: Más sofisticadas, clásicas, chic, punk…

En la imagen, collar cascada con hojas, collar largo de cadena tallada en bronce con piedras filipinas, colgante de la suerte tallado en bronce, brazalete en cuero y bronce con un toque punk-glam, brazalete en cuero pitón y metal, brazalete en bronce de inspiración griega, anillo bañado en oro con piedra, pulsera rígida de bronce y cuero, pendientes bañados en oro con turmalina y pendientes de inspiración punk.

Los precios de las joyas Closs Madrid oscilan entre los 17 euros y 150 euros, aproximadamente.

Accesorios verano 2014

Las tendencias también se aprecian en las colecciones de TOUS, a pesar de que la conocida marca tiene un estilo propio e inconfundible. Los precios de TOUS son más elevados, pero los materiales son de primera calidad: Plata de primera ley, vermeil -plata bañada en oro- piedras semipreciosas, perlas…

Joyas Tous verano 2014

En la imagen, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, collar de la colección Motif. Pendientes de la colección Sugar. Pulsera esclava con forma de flor, de la colección Paraíso.  Brazalete formas florales de la colección Giulietta. Pendientes con osito y estrella, de la colección Lord. Pulsera de flores de la colección Paraíso. Pulsera con eslabones de la colección Gen. Anillo abierto de la colección Sugar. Anillo facetado con oso facetado. Y anillo fino de la colección Puppies.

Ver más >>

Autor: The Stylist. Me apasiona la moda, la belleza, decoración, arte y cultura, lo cual forma parte de mi eclecticismo. Al igual que mis compañeras, mis diferentes pasiones tienen algo muy importante en común: La creatividad en todas sus formas.