Hablar de abortos es algo que no se puede evitar puesto que existe una variedad de ellos, desde aquellos que son provocados conscientemente hasta aquellos que se producen como efecto de la naturaleza misma. Ahora bien, se puede mencionar el aborto bioquímico el cual consiste en un proceso donde luego de un periodo donde se cree que ya hay un embarazo y que resulta positivo en una prueba, sucede que tras una segunda prueba ya no hay tal embarazo ecográficamente, y es a ese proceso al que se le denomina como aborto bioquímico. Al embarazo bioquímico también se le conoce como aborto prematuro y es que se trata de un proceso que se lleva a cabo a cargo de la naturaleza misma, en los primeros días donde se ha producido una fecundación. Ahora bien, lo que sucede es que a pesar de haberse logrado la implantación del embrión no se llega a desarrollar efectivamente por lo que se interrumpe a los pocos días de tal proceso. Las causas se desconocen, de hecho, muchas mujeres se preguntan qué hicieron mal o en qué fallaron pero surgen más interrogantes que respuestas.

El proceso del aborto bioquímico

Lo que sucede es que cuando ya hay un embrión que ha sido implantado, surge un desprendimiento del mismo y es allí donde se desconecta del endometrio y su eliminación es mediante un sangrado tal y como el que aparece como en el periodo de menstruación. Es por ello que muchas veces se da este tipo de abortos sin que las personas se den cuenta de que estuvieron embarazadas. Y es que si no es por el examen que se hace inicialmente, no hay forma de percibir tal acontecimiento en el cuerpo humano, pues no aparecen síntomas que den pie a que se está dando un desprendimiento. Es importante mencionar que este tipo de abortos, son caracterizados por suscitarse en aquellos embarazos que se hacen mediante Fecundación In Vitro, FIV o por inyección intracitoplasmática, no obstante, se da en los embarazos naturales y es que se confunde con pequeños retrasos de la menstruación, debido a que la eliminación del embrión se da a través de sangrado. Ahora bien, cuando se dan en aquellas parejas que buscan el embarazo de cualquiera de las formas mencionadas, es una muestra de que en el próximo intento los resultados serán favorables y aumenta la probabilidad de un embarazo.

Autor: Laura. Soy una blogger amante de la moda, me gusta cuidarme y llevar una vida sana. Comparto mis gustos y aficiones así como temas interesantes.