Abercrombie What Does The Fox Says

La nueva campaña de Abercrombie no debería sorprendernos. Ya en anteriores ocasiones pudimos ver los cuerpos perfectos  de ellos y ellas bailando las canciones más exitosas de YouTube como “Call Me Maybe” de Carly Ray Jepsen o “Harlem Shake”.

El nuevo video de la marca estadounidense rinde su peculiar homenaje a “What Does The Fox Say”, de los hermanos noruegos Vegard y Bård Ylvisåker (Ylvis). La canción ya ha alcanzado más de 90 millones de reproducciones y son muchos los que la comparan con “Gangnam Style” de PSY.

La estrategia publicitaria de Abercrombie aprovecha los fenómenos virales con más o menos éxito, tratando así de llegar a su público objetivo.Y, aunque en principio, esta sería una buena idea, de todos sus vídeos, el más visto fue Abercrombie “Call Me Maybe”, con más de 20 millones de reproducciones. Sin embargo, la versión Abercrombie de “Harlem Shake” apenas alcanza las 300.000 reproducciones desde su lanzamiento, en marzo de este año.

A pesar de que “What The Fox Says” sea ya una nueva revolución viral, de todos los video-homenajes de Abercrombie este es precisamente el más criticado, con comentarios que no ven con buenos ojos la campaña de una marca no precisamente low-cost que pone cuerpos diez y coreografía a una canción con una letra un tanto absurda cuya letra habla sobre los sonidos de los animales y se pregunta qué sonido hace el zorro aunque, eso sí, con un ritmo muy pegadizo

¿Cómo puede explicarse que un video-homenaje a un fenómeno viral no tenga el éxito esperado ni obtenga los aplausos esperados? Probablemente porque Abercrombie  no conoce los gustos o perfiles de su público objetivo, o porque no entienden que los gustos en cuestión de moda y música van unidos en algunos casos como parte de un modo de ver la vida y reafirmar una identidad propia y en otros casos, no. Sólo hay que comparar cifras: El vídeo más visto fue “Call Me Maybe”.

Como hay opiniones para todos los gustos,  ¿Qué os parece el vídeo de Abercrombie & Fitch? ¿Acierto o patinazo? 

 

What Does the Fox Say? – Abercrombie & Fitch

Autor: Sarah. Periodista y escritora, madre y trabajadora a tiempo completo, mi pasión es escribir sobre diversos temas. He colaborado en varias publicaciones online y, en cuanto a los blogs, me gusta escribir sobre aquellas temáticas que reflejan mis intereses: Ocio, espectáculos, estilo de vida, celebrities...